Lobo del Aire
La Paz 08 de Diciembre de 2019, 23:15
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Auto de buen gobierno rige desde las cero horas de este viernes 18 con vistas a las elecciones generales del domingo 20 de octubre

NOTICIAS

Ciudadanos habilitados para votar 7,3 millones de bolivianos, Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha habilitado la línea telefónica 800-101771 que atenderá de forma gratuita las consultas y dudas de la ciudadanía

Empieza a las cero horas de este viernes 18 de octubre regirá el auto de buen de gobierno con miras a las elecciones del domingo 20 y, por ende, quedarán prohibidas las reuniones. En este contexto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) exhortó a los impulsores de movilizaciones a cumplir la ley y suspender sus protestas y recordó que la Policía está facultada para desmontarlas. El vicepresidente de la entidad electoral, Antonio Costas, dijo que “a partir del viernes, cuando tengamos el auto de buen gobierno, rige una restricción a reuniones sociales, a reuniones políticas”.

No obstrante, consideró que “hasta entonces se van a resolver (los conflictos), exhortamos a que eso ocurra, se va hacer cumplir la ley”.El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) se moviliza por la industrialización del litio, mientras que el Consejo Nacional de Salud (Conasa) conformado en su mayoría por médicos alienta un paro que con este lunes cumple 57 días.

Costas insistió en que “no pueden existir” ningún tipo de protestas, por lo que la Policía, bajo mandato de la ley, “tendrá que intervenir para desmontar una huelga”.También se refirió al silencio electoral que corre desde el jueves 17 de octubre y ratificó que desde esa fecha están prohibidos los actos de campaña y la propaganda electoral.

Consultado por los actos de gestión, que la oposición cuestiona porque considera que son usados para denostar a los rivales electorales del oficialismo, Costas remarcó que “en ningún momento las entregas de obra de gestión pública puede ser motivo de campaña”.“No puede haber campaña ni propaganda, si hay trabajo de gestión, ya no se puede convocar (al voto)”, subrayó. En las elecciones presidenciales tercian nueve frentes y están habilitados para votar 7,3 millones de bolivianos.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha habilitado la línea telefónica 800-101771 que atenderá de forma gratuita las consultas y dudas de la ciudadanía sobre las Elecciones Generales que se realizarán el 20 de octubre. La línea de atención al público despejará todas las consultas de la población sobre el desarrollo de las Elecciones Generales, como un aporte a garantizar la participación informada de las personas en el proceso electoral. 

La línea gratuita atenderá las consultas de lunes a domingo, entre las 6:00 a 23:00 horas. En la misma, las personas podrán preguntar sobre temas como: su habilitación en el Padrón Electoral Biométrico, si ha sido elegido como jurado electoral o cuál será su recinto de votación, así como las diferentes etapas que comprende el proceso electoral y las candidaturas que participan, entre otras dudas que la ciudadanía pueda tener.

 

           

Te sugerimos

La India ha colocado su sonda Mangalyaan en la órbita del planeta Marte