Lobo del Aire
La Paz 28 de Febrero de 2020, 19:18
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Se ratifica a ocho ministros en el gabinete y se nombra a 13 nuevas autoridades

Nueva ministra de Salud, Ariana Campero Nava, nació el 21 de septiembre de 1.986 en Cochabamba, tiene 28 años, estudio en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM-Cuba), fue viceministra en la misma cartera de Estado y es la autoridad más joven del remozado gabinete del presidente Evo Morales.

Otra nueva figura es Hugo Moldiz, nuevo ministro de Gobierno, que se desempeña como comunicador social, abogado y magister en relaciones internacionales. Es conocido por tener un semanario y haber revelado que Raúl Peñarnada, exdirector de un matutino en La Paz, tiene nacionalidad chilena.

El nuevo ministro de Defensa, Jorge Ledezma Cornejo, es exalcalde de Sacaba y prefecto interino de Cochabamba en 2008. Se sabe que es muy cercano al ratificado ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. René Gonzalo Orellana, que ahora ocupa la cartera de Planificación, nació en Cochabamba, es de formación Sociólogo, estudió en la Universidad de Amsterdam, Holanda y fue Viceministro de Servicios Básicos (Ministerio del Agua) y Ministro de Medio Ambiente y Agua.

La nueva ministra de Desarrollo Productivo, Ana Verónica Ramos Morales, fue gerente general del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), catedrática de la UMSA e hija del exprefecto de La Paz Pablo Ramos; de Luis Alberto Sánchez Fernández, titular de la cartera de Hidrocarburos, se conoce que viene del Chaco.

El ahora ministro de Obras Públicas, Milton Claros Hinojosa, se desempeño como presidente del directorio de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), tras la nacionalización y sobre Virginia Velasco Condori, ministra de Justicia, se conoce que es de origen indígena y representa a El Alto.

José Gonzalo Trigoso, ministro de Trabajo, fue parte del directorio de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) en 2008 y tiene directa relación con la Central Obrera Boliviana (COB). Respecto a María Alexandra Moreira López, titular de Medio Ambiente, también es una joven profesional que representó a Bolivia en varios foros. Respecto al nuevo ministro de Autonomías, Hugo José Siles Núñez del Prado, exconcejal del MAS-ASIP en Santa Cruz y experto en política exterior y Lenny Tatiana Valdivia Bautista, ahora ministra de Transparencia, se desempeñó como directora Ejecutiva interina de la Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero (ASFI) desde 2011.

La nueva ministra de Comunicación, Marianela Paco, es egresada de las Carreras de Derecho y Comunicación Social de la Universidad Real Pontifica San Francisco Xavier de Chuquisaca, trabajó en radio ACLO y fue diputada entre 2010 a 2014.

Los ratificados Los ministros de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca; de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Economía, Luis Arce Catacora; de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo; y de Educación, Roberto Aguilar; Pablo César Groux en Cultura y Turismo; Félix Cesar Navarro en Minería y Metalurgia, y Tito Rolando Montaño a cargo de Deportes permanecen en sus cargos.

           

Te sugerimos

papa Francisco modificó el Padre Nuestro