Lobo del Aire
La Paz 19 de Septiembre de 2019, 06:09
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Presidentes de Bolivia, Evo Morales y Perú, Ollanta Humala, iniciaron una histórica reunión bilateral en el marco del primer gabinete binacional entre ambas naciones

Presidentes de Bolivia, Evo Morales y Perú, Ollanta Humala, iniciaron una histórica reunión bilateral en el marco del primer gabinete binacional entre ambas naciones. El encuentro comenzó el pasado domingo y culmina hoy con el diálogo bilateral entre mandatarios.

Comenzó minutos después de las nueve de la mañana, con la entonación de los himnos patrios de cada nación y el saludo de las delegaciones. Se suscribirán importantes acuerdos en el marco de la cooperación y coordinación.

"Un saludo revolucionario al hermano presidente Humala (...) Perú y Bolivia tienen un pasado histórico de grandes luchas, rebeliones y sublevaciones, una lucha permanente para la liberación de nuestros pueblos. Venimos acá confiados de una integración y liberación", señaló Morales. Calificó como "un homenaje" a los pueblos indígenas que las autoridades peruanas vistan ponchos rojos, aunque minutos antes en su encuentro con Humala bromeó señalando que las vestimentas provenían de China.

Mientras que el mandatario del vecino país adelantó una segunda reunión en Bolivia entre ambos equipos de trabajo y sostuvo que ahora se rubricarán importantes convenios que permitan dar soluciones a problemas conjuntos. "Un saludo, presidente a todo el pueblo de Bolivia.

Para nosotros es un gusto recibirlo acá en Perú, Puno. Es el primer Gabinete binacional que vamos a tener con Bolivia, para buscar soluciones conjuntas a problemas que estamos teniendo", señaló Ollanta.

El encuentro y los ejes temáticos Los mandatarios abordarán las problemáticas de medio ambiente y recursos hídricos; seguridad y defensa; desarrollo económico, asuntos sociales y fortalecimiento institucional; e infraestructura para la integración y el desarrollo.

Morales anticipó la pasada semana que otro tema importante que pondrá en agenda es el tramo del tren bioceánico, que un su diseño no contempla su paso por Bolivia. Se espera que Perú interceda para su inclusión.

           

Te sugerimos

Operación de rodilla derecha a Diego Maradona salió satisfactoriamente