Lobo del Aire
La Paz 18 de Enero de 2019, 05:46
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Portavoz de la Demanda Marítima de Bolivia Carlos Mesa, aseguró que existe pleno convencimiento sobre un fallo a favor en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya

Portavoz de la Demanda Marítima de Bolivia, Carlos Mesa, aseguró que existe pleno convencimiento sobre un fallo a favor en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, sobre el incidente preliminar de incompetencia planteada por Chile.

"Estamos convencidos de que la Corte fallará por la competencia para tratar el tema de fondo que es la Demanda Marítima (...) Creemos en una Corte Internacional de Justicia y en su seriedad, creemos en su fortaleza jurídica", declaró en conferencia de prensa el representante.

A la conclusión de la dúplica boliviana en la CIJ, el juez japonés, Hisashi Owada, hizo uso de la palabra y sorprendió a los equipos jurídicos de Chile y Bolivia, preguntando qué quieren decir con la expresión "acceso soberano al mar", frase ampliamente usada en las cuatro sesiones. "Igual que pasó con la primera pregunta, en realidad esto nos plantea una oportunidad.

Las preguntas no son un obstáculo en el camino y nos posibilita explicar lo que significa. Volveremos a fortalecer nuestra argumentación con esa pregunta.

El concepto fuer ya trabajado por nuestros abogados porque hace ya una cuestión de fondo", resaltó. Hasta el miércoles Bolivia y Chile tienen que hacer llegar a la Corte sus respuestas por escrito. Mesa manifestó que el planteamiento fue analizado de forma anticipada por el equipo jurídico, debido a que es uno de los pilares del fondo de la causa.

También explicó lo que dijo el presidente Evo Morales al referirse a otras estrategias en caso al país le vaya mal en La Haya, señalando que ese aspecto esta contemplado en la memoria presentada ante la Corte, la cual abre la posibilidad de acudir a otras instancias.

"Lo que dijo el presidente no tiene relación alguna con la posibilidad de pensar en otra opción que no sea la de la Corte de generar una decisión favorable al país. La memoria establece que Bolivia se reserva el derecho de iniciar procesos de otra naturaleza en otros escenarios", agregó el portavoz.

           

Te sugerimos

EN SUS BODAS DE ORO JUNTOS THE ROLLING STONES