Lobo del Aire
La Paz 15 de Mayo de 2026, 07:04
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más

PRESIDENTE MORALES CONFÍA EN LA CORTE INTERNACIONAL SOLUCIONE EL TEMA MARÍTIMO BOLIVIANO

Presidente Evo Morales desde Cuba saludó hoy el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el diferendo limítrofe entre Perú y Chile, y dijo que aún confía en una solución bilateral a la demanda marítima boliviana, no obstante el país hubiera acudido al mismo tribunal para demandar a Chile.

publicado en 28 / Jan / 14

“No pierdo la esperanza que antes de llegar a los tribunales cómo resolver internamente. Seamos capaces de resolver, somos países vecinos, tres hermanos, inclusive con la misma identidad en la región. No podemos estar eternamente por este problema enfrentados, con desconfianza, sin embajadores. Nuestros pueblos nos quieren (ver) trabajar unidos a los presidentes, resolver los temas (pendientes)”, afirmó.

También afirmó que el histórico fallo no afectará los intereses bolivianos de reintegración marítima y destacó que Chile, en sus alegados para responder a la demanda peruana, hubiera admitido que tiene un problema territorial pendiente con Bolivia. Durante una conferencia de prensa que ofreció en La Habana para tratar exclusivamente el tema del fallo de la CIJ, fue transmitida al país por los medios del Estado, Morales mencionó en tres oportunidades que se encontraba esperanzado en el escenario bilateral.

Morales y Bachelet, en su primera gestión de gobierno, impulsaron la denominada diplomacia de los pueblos que promovió un acercamiento bilateral, más allá de las esferas gubernamentales, paralelamente al debate de una agenda de 13 puntos que incluía el tema marítimo. Al final, la diplomacia de los pueblos no dio resultado y Bolivia optó por demandar a Chile ante la CIJ.


Te sugerimos

Fenofibrato es una droga para el colesterol podría convertir al coronavirus en un simple resfriado