Lobo del Aire
La Paz 09 de Diciembre de 2018, 23:56
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Nuevo sismo en Ecuador deja 85 personas sufrieron heridas leves a causa de los temblores

Un muerto y 85 heridos leves dejaban dos sismos de hasta 6,8 grados de magnitud que remecieron el miércoles a Ecuador tras el devastador terremoto de hace un mes, informó el presidente Rafael Correa.

"Tenemos que lamentar un fallecido: un adulto mayor en Tosagua", localidad ubicada 200 km al suroeste de Quito, indicó el mandatario en rueda de prensa, añadiendo que 85 personas sufrieron heridas leves a causa de los temblores. 

El miércoles, los ecuatorianos fueron despertados por un temblor de 6,8 grados hacia las 3:57(HB) y, aún asustados, debieron soportar otro de 6,7 grados a las 12:00, de acuerdo con informes del Instituto Geofísico de Quito.

Las dos fuertes réplicas del terremoto de hace un mes se produjeron cerca del balneario de Mompiche, 185 km al oeste de Quito y 60 km al norte de Pedernales, la Zona Cero del potente sismo de hace un mes que golpeó a varias provincias como la costeras Esmeraldas (noroeste y fronteriza con Colombia) y Manabí (oeste).

Luego del primer potente sismo del miércoles, el ministerio coordinador de Seguridad reportó afectaciones en tres viviendas, cinco lesionados leves y un herido al colapsar una pared. Correa confirmó que ante las fuertes réplicas "se han tomado algunas medidas; en todo el país se aplicó el plan de seguridad en las escuelas y colegios", por lo que los padres de familia fueron llamados a que retiren a sus hijos.

Añadió que también se ordenó la suspensión de clases, incluidas las universitarias, en Esmeraldas y Manabí hasta el próximo lunes para "tener tiempo para evaluar las diferentes unidades educativas". También se prohibieron los actos masivos "hasta nueva orden" en esas provincias.

El terremoto del 16 de abril fue considerado por Correa como la "peor tragedia", desde que, en 1949, un fuerte movimiento telúrico dejó 6.000 muertos y 100.000 damnificados en el centro del país. El gobierno estimó en principio en unos 3.000 millones de dólares las pérdidas por el terremoto de hace un mes.

           

Te sugerimos

PS VITA YA VENDIÓ 1.8 MILLONES DE UNIDADES EN EL MUNDO