Lobo del Aire
La Paz 24 de May de 2017, 20:17
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • A 49 años de la muerte del "Che" Guevara se entrega su Centro Cultural en Vallegrande ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • La cochera más terroríficamente original del mundo ver más
  • BELINDA FLOTA POR LOS AIRES ver más
  • Tinelli pega el volantazo: termina el Bailando? ¡para siempre! ver más
  • LUIS MIGUEL SORPRENDE CON REJUVENECIDO ASPECTO ver más
  • JENNIFER LOPEZ ES EL ÁNGEL DE PITBULL ver más
  • El cantante Ricky Martin confirma que le pidió matromonio a su pareja, Jwan Yosef ver más
  • HIJA DE CHAYANNE 'INCENDIA' LAS REDES SOCIALES ver más
  • CONOCE A LA SEXY HERMANA DE J BALVIN ver más
  • Publicidad maliciosa en la internet es un tipo de virus informático ver más

Luto por otras 108 vidas a causa de huracán Matthew.

Planeta Lobo

huracán Matthew es uno de los más potentes registrados en el Caribe en la última década. Amenaza a Florida tras estela de muerte en Haití y República Dominicana

El poderoso huracán Matthew arrasó con el 80% de los edificios de Jeremie, una ciudad ubicada al sur de Haití. Pero eso no es todo, este país que ya había sido golpeado en 2010 por un terremoto que mató a 360.000 personas y después por el cólera, está de luto por otras 108 vidas a causa de Matthew.

Alrededor del 80% de los edificios de Jeremie, la capital del departamento meridional de Grande Anse en Haití, de 30.000 habitantes, fueron arrasados al paso del huracán Matthew, afirma la ONG Care en su cuenta de Twitter."Jeremie, la capital del departamento meridional de Grande Anse, quedó completamente destruida. Alrededor del 80% de sus edificios fueron arrasados.

Todas las líneas telefónicas y eléctricas están cortadas. La gente estará pronto escasa de alimentos y dinero", afirma Jean-Michel Vigreux, director de CARE en Haití, citado en el tuit. El ministro del Interior haitiano, François Anick Joseph, dijo este jueves por teléfono a la AFP que al menos 108 personas habían muerto en el país, el más pobre de las Américas.

En su paso por el Caribe, Matthew causó también cuatro muertes en República Dominicana, donde más de 36.500 personas fueron evacuadas. A su vez, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ya se prepara para un posible rebrote del cólera, que este año reportó más de 28.500 casos.

Más de dos millones de estadounidenses han sido llamados a evacuar el litoral atlántico y en Florida se decretó un plan de emergencia federal ante la llegada del potente del ciclón.

Está previsto que el huracán, que subió este jueves a la categoría 4 de la escala de Saffir-Simpson (de cinco niveles), llegue a Florida durante la madrugada del viernes, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.



Te sugerimos

POR FALTA DE FIELES VENDEN IGLESIAS EN ALEMANIA