Lobo del Aire
La Paz 25 de Mayo de 2020, 19:54
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

La chaqueta inteligente de Levi's cuyo puño va situado un parche dotado de sensores

Google y Levi's ambas compañían unen sus fuerzas para presentar Jacquard Tag, una chaqueta inteligente. Nada más se sabía por entonces sobre este misterioso proyecto. Ahora, un año después, los interrogantes se desvelan.

Google presentó el pasado sábado, en el marco de la Google I/O, la nueva prenda que permitirá a quienes la lleven controlar diferentes funciones de su «smartphone» a través de la manga de la propia chaqueta. Y es que en la parte del puño va situado un parche, el Jacquard Tag, que además está dotado de sensores.

Así, el usuario podrá, por ejemplo, subir el volumen de la música cuando vaya con los cascos, responder a una llamada o activar el GPS. Además, el parche puede sacarse para recargar su batería a través de un conector USB. Levi's lleva 150 años diseñando y creando continuamente productos que satisfacen una necesidad del consumidor, recuerdan los de Mountain View.

Por tanto, toda una vida innovando. Ahora, la innovación viene de la mano de Jacquard. Ivan Poupyrev, investigador del Proyecto Jacquard fue el encargado de presentar la nueva prenda. Según el portal «TechCrunch», la idea con esta nueva chaqueta es hacer algo que además de llevar moda represente una aplicación práctica de la tecnología.

Especialmente, el nuevo «gadget» está pensado par alos ciclistas urbanos, quienes ven imposible atender una llamada de teléfono mientras van de camino a la oficina en su bicicleta. Con la chaqueta, sin embargo, les será posible responder.

Además de controlar Google Maps o Google Play Music, los de Mountain View han asegurado que la prenda será compatible con los servicios de terceros. Eso significa que, por ejemplo, podría utilizarse con Spotify o con diferentes aplicaciones de deportivas. La chaqueta inteligente, según Google, estará disponible para 2017.

           

Te sugerimos

Ritos y Cábalas para recibir el Año Nuevo 2019 ¿se cumplen o sólo son tradiciones?