Lobo del Aire
La Paz 09 de Abril de 2020, 05:49
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

La Paz Bolivia es una de las 7 Ciudades Maravilla del Mundo

La ciudad de La Paz Bolivia fue elegida este domingo como una de las siete ciudades maravilla del mundo, según New 7 Wonders Cities.Ver a Bernard Weber Fundador Presidente de 7 Wonders

A las 15.00, hora boliviana, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, Bernard Weber, fundador-presidente de New7Wonders, al anunciar los nombres de las ciudades seleccionadas, dijo: “Me gustaría dar las gracias a todos los que han ayudado a promover la campaña de New7Wonders Ciudades desde su creación en 2011. Comenzamos con más de 1.200 candidatos de 220 países diferentes y aquí tienen 7 que representan la diversidad global de la sociedad urbana”.

Agregó que “por primera vez en la historia humana, más de la mitad de la población de nuestro planeta vive en ciudades, y esta elección subraya el carácter radicalmente desafiante de nuestro mundo cambiante”.

Los resultados anunciados esta tarde en Dubai se basan en el recuento de votos, ya que la campaña terminó a las 07.00 de hoy, los mismos serán revisados, validados y verificados independientemente.

“Una vez que el proceso de verificación se ha completado, New7Wonders trabajarán entonces con las ciudades confirmadas para organizar eventos de la inauguración oficial”, señala la página de New7Wonders.

Aclaró que “si sucede que alguna de las ciudades, anunciada esta tarde, no se confirma durante el proceso de verificación, New7Wonders emitirá una actualización a los medios de comunicación cuando esto ocurra”.

Presidente Evo Morales también celebró la elección de La Paz como una de las 7 Ciudades Maravilla del Mundo y destacó la coincidencia del galardón con el retorno de la Illa del Ekeko, Dios aymara de la prosperidad, tras siglo y medio de ausencia en Europa. “Retorno de la Illa, La Paz ciudad maravilla. (...) Un reconocimiento a la cultura de una ciudad altiplánica, a la cultura de generosidad y hospitalidad de su gente, pero también a la cultura y topografía de La Paz”, dijo Morales.

Los datos de la votación serán revisados, validados y verificados —según indica el portal de la fundación—, y una vez que ese proceso se complete, New7Wonders trabajará con las ciudades para organizar eventos de la inauguración oficial. Cumbre. Una vez que se oficializó la nominación, Revilla ofreció una conferencia de prensa en la plaza Venezuela y anunció que una de las principales tareas será convocar a una cumbre de instituciones de la urbe y autoridades del Estado para definir una política estatal en materia de turismo.

"Estamos contentos y orgullosos porque La Paz es una de las 7 Ciudades Maravilla del Mundo. Es evidente que cuando los bolivianos y bolivianas nos proponemos algo y lo hacemos en conjunto y unidos hay resultados reales que nos llenan de alegría y orgullo. Debemos destacar que la ciudad de La Paz ahora tiene un futuro más que interesante, dado que ser merecedores de este reconocimiento nos obliga a aprovecharlo como un instrumento de promoción.

Hay que hacer los esfuerzos necesarios para que La Paz y el país se coloquen en el contexto internacional. Bolivia tiene mucho para mostrarle al mundo de lo que el mundo quiere para vivir y disfrutar, eso nos llama a la reflexión porque a veces no somos lo suficientemente claros en sentir el orgullo hacia lo que tenemos y el respeto hacia nuestra cultura.

Lo que se logró ahora es nada más un principio de lo que Bolivia tiene que aprovechar. La Paz es una proyección de metrópoli que tiene contrastes y colores lindos para exportar al mundo.

           

Te sugerimos

Concurso de belleza infantil "Miss Tanguita" causa escándalo en Colombia