Lobo del Aire
La Paz 10 de Abril de 2020, 02:02
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Fiscalía ordena retención de fondos y propiedades de Elio Montes además de otros dos ejecutivos

NOTICIAS

Ministro de Obras Públicas, Iván Árias, informó que ordenó una auditoría interna en Entel y que el jueves se presentará un primer informe de todos los movimientos económicos que hizo Montes en su gestión.

Ministerio Público dictó órdenes de aprehensión en contra de tres exfuncionarios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), entre ellos el exgerente Elio Montes, a la fecha preso en Estados Unidos, informó la mañana de este lunes el fiscal Ramiro Prieto.

Por denuncia del Gobierno, la Procuraduría y la telefónica estatal, Montes es investigado por conducta antieconómica, contribuciones y ventajas ilegítimas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

Asimismo, es sindicado de aprobar finiquitos para 13 de sus allegados que trabajaron durante su gestión y que no cumplieron los 90 días de trabajo por un monto de Bs 868.998,42, ste lunes, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, informó que los 13 colaboradores devolvieron los beneficios percibidos de manera irregular, aunque precisó que esa acción no los exime de las responsabilidades en este caso.

Se alquiló una avioneta para su uso particular y se pagó hoteles de cinco estrellas. La Fiscalía no descarta acudir a la Interpol para hacer cumplir la ordenl viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó el fin de semana que Montes fue encarcelado en Miami (EEUU) por ingresar más de $us. 50.000 sin declarar.

Resultado de imagen de ordena retención de fondos y propiedades de Elio Montes

“El reporte que se conoce es que, al igual que la normativa boliviana que establece que una persona que traslada una cantidad superior a los 50.000 dólares, debe hacer una previa comunicación mediante un formulario. Entendemos que la normativa de Estados Unidos es igual para el ingreso de monedas en efectivo y lo que ocurrió es una vulneración a esa disposición”, reveló.

Los otros dos exejecutivos con orden de aprehensión son Marcelo Stelzer, exgerente de finanzas, y Rocío Escobar, exsubgerente de Recursos Humanos, precisó Prieto, quien no descartó acudir a Interpol para lograr que el exfuncionario retorne al país para afrontar el proceso, reportó radio Éxito.

Además de Elio Montes, los otros dos acusados son Marcelo Stelzer, quien ejercía el cargo de Gerente Nacional de Administración y Finanzas, además de Rocío Escobar, quien era Subgerente de Recursos Humanos.

Fiscal Ramiro Prieto informó que ya se ha emitido órdenes de aprehensión contra los tres exejecutivos.  El ministro de Obras, Iván Arias, informó que los 13 funcionarios devolvieron el dinero de los finiquitos, sin embargo, eso no les exime de la responsabilidad administrativa y que tampoco se libra de responsabilidad penal a los exejecutivos.

Arias indicó también que Montes estaría en un centro de detención para personas con problemas migratorios en Estados Unidos, debido a problemas con su visa. Advirtió que se pedirá su extradición si no cumple con presentarse a la Fiscalía.

           

Te sugerimos

Presidenta de Taiwán pide perdón a indígenas por discriminación en los pasados 400 años