Lobo del Aire
La Paz 09 de Diciembre de 2018, 00:26
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

En Alemania inauguran Autopistas exclusivas para bicicletas

Carreteras para bicicletas serán una realidad en Alemania. Del proyecto que tendrá algo más de 100 km de longitud, se ha inaugurado el primer tramo de 5 km, abasteciendo a las ciudades de Diusburg, Hamm y Bochum, donde habitan 2 millones de personas en un radio de 2 km, con esta alternativa se eliminarán 50,000 coches al día del Autobahn.

Las pistas exclusivas para bicicletas conectarán las principales ciudades en Alemania, donde el 10% de los desplazamientos se hace en bicicleta, según datos de la Asociación Alemana de Ciclistas (ADCF). Las ciclopistas tendrán una longitud de 5 a 20 km y su uso va dirigido a bicicletas eléctricas principalmente y ciclistas profesionales (Hello Kraftwerk).

Frankfurt, Münich, Nuremberg, Berlín y Darmstadt se sumarán a esta tendencia para fomentar su población ciclista y crear alternativas de movilidad urbana. Alemania va a llevar su famosa autopista a un nuevo nivel creando la primera Autopista para bicicletas del país.

Los alemanes están en proceso de crear una impresionante carretera que será el sueño de todos los ciclistas: 100 km de carretera únicamente para bicicletas, sin semáforos, coches ni camiones peligrosos… y los amantes de este ecológico medio de transporte ya pueden disfrutar de los 5 primeros kilómetros.

La autopista conectará 10 ciudades occidentales incluyendo Duisburg, Bochum y Hamm y cuatro universidades. Y será construida sobre las vías de tren abandonadas de la región industrial de Ruhr.

Se prevee que será utilizada por más de 2.000.000 de ciclistas diariamente con más de 100 kilómetros que conectará 10 ciudades occidentales de Alemania, y abre los primeros 5 kilómetros de su autopista que serán construidos sobre antiguos raíles de trenes a bandonados.

Esto significaría una enorme reducción de los vehículos rodados, podríamos hablar de unos 50.000 vehículos menos en la zona, lo que conllevaría a una menor polución y contaminación del medio ambiente. Poco a poco esta fantástica iniciativa se irá expandiendo por todo el País, conectando las ciudades más importantes como Frankfurt o Berlín, que ya han dado luz verde a esta idea.

           

Te sugerimos

Apple presenta el nuevo iPhone 7 y un Apple Watch sumergible