Lobo del Aire
La Paz 20 de Mayo de 2019, 12:29
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

EL FMI DESTACA LA ECONOMÍA EN BOLIVIA Y PRESIDENTE EVO MORALES PIDE RESARCIR DAÑOS

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó hoy un "sólido" crecimiento del 5,4 % para la economía de Bolivia este año, gracias a las exportaciones de hidrocarburos y un moderado impulso fiscal, aunque advirtió sobre los riesgos de "inestabilidad" de la nueva Ley de Servicios Financieros.

"Mi pedido: que el Fondo Monetario Internacional, por favor, si tiene responsabilidad con Bolivia y con los países de América Latina, más bien debería pensar cómo y cuándo va a resarcir los daños que nos hicieron en tantos años", dijo Presidente Morales en un acto público.

En su informe anual de revisión de la economía boliviana, conocido como "Artículo IV", la institución subrayó que viene de registrar un crecimiento de 6,7 % en 2013, "la mayor tasa de crecimiento de los últimos 30 años, apuntalada por fuertes exportaciones de hidrocarburos, el consumo privado y políticas macroeconómicas acomodaticias".

La jefa de la misión del fondo, Ana Corbacho, recalcó en conferencia telefónica la "solidez" de la economía boliviana y la "holgada" situación de sus reservas internacionales, de casi un 50 % del producto interno bruto (PIB), que proporcionan margen a las autoridades para enfrentar "shocks" externos.

De cara a 2014, se prevé que se logren anclar las expectativas inflacionarias, y se prevé una inflación de 5,5 %. También consideraron resistente el sistema financiero, aunque el organismo internacional mostró sus dudas acerca de la reciente nueva Ley de Servicios Financieros. Según el FMI, esa legislación podría "modificar significativamente el panorama", dado que "subordina las actividades" del sector "a objetivos sociales que podrían crear riesgos para la estabilidad financiera".

La institución apuntó como recomendaciones "mejorar la sostenibilidad fiscal a medio" plazo evitando una excesiva dependencia en los ingresos por hidrocarburos, a través de "una mejor focalización de los subsidios a los combustibles y una mayor eficiencia de las inversiones públicas", entre otros.

           

Te sugerimos

Felicidadess!! Happy birthday Naomi today!!