Lobo del Aire
La Paz 09 de Abril de 2020, 00:47
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Comenzaron los alegatos con en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, también el Gobierno dispuso el embanderamiento de las instituciones públicas en todo el país con la bandera de la reivindicación marítima

Ingresaron los equipos jurídicos de Bolivia y Chile al salón de la Paz de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, alrededor de las 8 y media de este lunes donde se desarrollan los alegatos en el marco de la demanda marítima planteada por Bolivia.

"Estamos entrando al templo de la Paz en busca de justicia. Venimos acompañados por la verdad, por la justicia, el derecho internacional y la solidaridad de los pueblos del mundo. Estamos seguros, de que la Corte a la cual respetamos, hará su trabajo", manifestó Choquehuanca a los medios.

El primero en presentarse ante La Haya esChile, entre las 15:00 y las 18:00 hora de Holanda (9:00 Bolivia), la próxima audiencia será el miércoles, día en que Bolivia hará su debut de 10:00 a 13:00 (4:00 Bolivia).

El jueves Chile nuevamente tomará la palabra entre las 16:30 (10:00 Bolivia) y las 18:00, hora de Holanda.

Finalmente Bolivia volverá a intervenir el viernes entre las 15:00 (9:00 Bolivia) y las 16:30. Durante las sesiones que duran tres horas, los primeros dos días suele haber un descanso de 15 minutos. Más temprano, el presidente Evo Morales destacó el apoyo de la comunidad internacional a la demanda boliviana.

"Todos unidos para que Bolivia por justicia y razón vuelva al Pacífico con soberanía. Saludos a organismos internacionales que en distintas épocas expresaron su apoyo", declaró.

Morales calificó el inicio de los alegatos en el marco de la demanda marítima boliviana como histórico y reiteró que el país es pacifista.

"En este día histórico en el que se inician los alegatos en la La Haya tenemos la razón, pedimos justicia, queremos soluciones pacíficas.

El Estado boliviano es pacifista, no compartimos guerras, no compartimos enfrentamientos", dijo. En el país, las instituciones públicas izaron la bandera de la reivindicación marítima para acompañar simbólicamente los alegatos en la corte de La Haya.

También el Gobierno dispuso el embanderamiento de las instituciones públicas en todo el país con la bandera de la reivindicación marítima para acompañar de forma simbólica los alegatos en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, que comienzan a las 9:00.

El acto simbólico comenzó con la iza de la bandera de la reivindicación marítima, azúl con estrellas doradas, en la plaza Murillo, donde el presidente Evo Morales izó la enseña sagrada.

"Hemos decidido acompañar con la iza de los símbolos patrios a nuestra delegación que se encuentra en La Haya, para que Bolivia vuelva con soberanía al océano Pacífico", dijo el presidente Evo Morales en su discurso en plaza Murillo.

Los alegatos en la controversia marítima comienzan este lunes a las 9:00, cuando Chile presentará su exposición. Según el cronograma establecido por el Tribunal de La Haya, Chile presentará sus alegatos el 4 y 7 de mayo, mientras que Bolivia lo hará el 6 y 8 del mismo mes.

           

Te sugerimos

Paul McCartney no recuerda las canciones clásicos de "The Beatles"