Lobo del Aire
La Paz 13 de Noviembre de 2019, 10:07
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

China otorgará un crédito de 7.500 millones de dólares a Bolivia para grandes carreteras, tramos vía férrea y ampliación del aeropuerto Viru Viru

“Está siendo tramitado proyecto por proyecto. Se nos planteó que Bolivia podía acceder a más dinero a través de futuros proyectos. Con el presidente se elaboró una lista de proyectos y corren un conjunto de trámites", dijo García en conferencia de prensa en La Paz, transmitido por BoliviaTV.

Vicepresidente Álvaro García Linera confirmó este lunes en conferencia de prensa en La Paz que China otorgará un crédito de 7.500 millones de dólares a Bolivia, que será destinado para financiar una paquete de obras en grandes carreteras, tramos de vía férrea y la ampliación del aeropuerto Viru Viru

García Linera dijo que las tasas de interés serán bajas y con este préstamo la deuda externa representará el 35% del PIB. Entre los proyectos que se tiene previsto financiar con el crédito están la central hidroeléctrica Rositas, la vía férrea Motacusito-Mutún-Puerto Busch y la conversión de Viru Viru en central de carga internacional, entre otros.

"La suma aproximada de 7.500 millones de dólares es el costo de estos proyectos. Es el crédito más extraordinario al que accederá Bolivia en toda su historia", afirmó.

Paquete de obras 1. Central hidroeléctrica Rositas (Santa Cruz) 2. Ferrocarril Motacusito – Mutún – Puerto Busch (Santa Cruz) 3. Conversión de aeropuerto de Viru Viru en central de carga internacional (Santa Cruz) 4. Construcción del estadio para los juegos Odesur (Cochabamba) 5. Doble vía Bombeo – Parotani – Melga l - Colomi – Villa Tunari (Cochabamba) 6. Pavimentación del sillar entre (Santa Cruz – Cochabamba)

Mega carreteras 7. Carretera Charazani - Apolo.-Tumupasa - Ixiamas- Chivé- Porvenir (Integrará La Paz con Pando) 8. Carretera Trinidad - San Ramón- La Moroña - Guayaramerin 9. Carretera Santa Rosa de la Roca (San Ignacio de Velasco)- Puerto Villazón – Remanzos (Norte del departamento de Santa Cruz)

           

Te sugerimos

¿Te están espiando en el WhatsApp? ¿ como saber y qué hacer para evitarlo?