Lobo del Aire
La Paz 30 de Marzo de 2020, 18:05
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Avión Hércules de Bolivia lleva ayuda a Ecuador tras el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter

Avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) partirá hacia Ecuador en las próximas horas con un cargamento de ayuda humanitaria para paliar las primeras necesidades generadas tras el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter ocurrido el sábado en ese país, informó este domingo una fuente oficial.

Ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, citado por la agencia estatal ABI, señaló que el avión saldrá "en pocas horas, por instrucciones del presidente Evo Morales". Ferreira no precisó el contenido de este primer envío de ayuda.

El presidente boliviano expresó este domingo su solidaridad con Ecuador y anunció el despacho de ayuda de emergencia a ese país, donde el sismo dejó al menos 235 muertos y 1.557 heridos. "Somos de la familia de la solidaridad.

Podemos expresar nuestra solidaridad, estamos aquí, hermano Rafael (Correa, presidente de Ecuador)", dijo Morales en una rueda de prensa en la región central de Cochabamba. El terremoto se produjo a las 18:58 hora local del sábado entre los balnearios ecuatorianos de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con Esmeraldas, que también ha sentido el impacto de las réplicas.

Gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.

El avión Hércules lleva 3 mil litros de agua, media tonelada de medicamentos y 50 especialistas en búsqueda y rescate del grupo SAR-FAB, además de un can, para buscar sobrevivientes entre los escombros que dejó el temblor.

"Este va a ser el primero de los aviones que vamos a enviar. Se está previendo un segundo, inclusive, si fuera necesario un tercero en función a los requerimientos", agregó Ferreira.

El avión militar hará una parada en Santa Cruz, en el oriente boliviano, y prevé aterrizará a las 2h00 (hora local) en la localidad de Manta, uno de los lugares más afectados por el movimiento telúrico.

"Somos de la familia de la solidaridad", manifestó temprano el domingo el presidente Evo Morales, que el sábado, horas antes del terremoto, se había reunido con su par ecuatoriano Rafael Correa en la Ciudad del Vaticano, donde visitaron al papa Francisco y participaron en un simposio internacional.

El embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ullcuango, agradeció las muestras de solidaridad y la ayuda que llega a su país.

"Toda las ayudas, todas las solidaridades, bienvenido frente a la situación que se está viviendo en nuestro país", dijo. 

           

Te sugerimos

La Directora responsable del Hogar Virgen de Fátima se va del cargo a casi un mes de la muerte del bebé Alexander