Lobo del Aire
La Paz 19 de Septiembre de 2019, 06:08
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

100 MIL ORDENADORES VIGILABAN EL MUNDO PROGRAMAS IMPLANTADOS POR LA AGENCIA DE SEGURIDAD NACIONAL DE EE.UU.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU implantó programas de vigilancia en casi 100.000 ordenadores de todo el mundo, nformó hoy el diario The New York Times a partir de documentos filtrados por el extécnico de la CIA Edward Snowden.

La NSA colocó esos programas tanto en ordenadores conectados a una red como en computadoras sin conexión, gracias a una centenaria tecnología adaptada a los tiempos modernos: la radiofrecuencia, cuyas herramientas, normalmente una tarjeta, son instaladas físicamente por una persona en el ordenador vigilado.

Según el New York Times, entre los objetivos más frecuentes de vigilancia de la NSA a través de este sistema están el Ejército de China, las Fuerzas Armadas de Rusia, la Policía de México y los carteles de la droga, instituciones de comercio de la Unión Europea y países aliados en la lucha contra el terrorismo como Arabia Saudí, India y Pakistán. Esta versión avanzada de la radiofrecuencia, que la NSA utiliza al menos desde 2008 y lleva por nombre en clave "Quantum", se basa en un canal secreto de ondas de radio que puede ser transmitido a través de tarjetas USB instaladas a escondidas en los ordenadores.

En algunos de casos, la información la recoge una estación del tamaño de un maletín que las agencias de inteligencia pueden colocar a miles de kilómetros del objetivo. La NSA, que rechazó hacer comentarios sobre el programa Quantum en concreto, aseguró en un comunicado que sus "esfuerzos son más una defensa activa" contra los ciberataques extranjeros que una herramienta ofensiva.

"Nosotros no usamos nuestros servicios de inteligencia para robar secretos comerciales de compañías extranjeras en beneficio de las empresas de EEUU y su competitividad internacional", afirmó la portavoz de la NSA Vanee Vines, según recoge The New York Times.

Por el momento, no existe ninguna prueba de que la NSA haya instalado programas de vigilancia similares en ordenadores de EEUU. El espionaje a través de la introducción de programas de vigilancia en ordenadores fue una de las prácticas que criticó y pidió limitar a casos de extrema gravedad el comité de expertos al que el presidente de EEUU, Barack Obama, encargó un análisis de los sistemas de espionaje de la NSA tras el escándalo que levantaron en 2013 las revelaciones de Snowden.

           

Te sugerimos

Se reencuentra Bon Jovi para estar en el Salón de la Fama del Rock and Roll