Lobo del Aire
La Paz 10 de Mayo de 2021, 18:59
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Dos mineras australianas darán origen a uno de los mayores productores de litio del mundo en medio del rápido crecimiento de la demanda global de este elemento

NOTICIAS

Orocobre y Galaxy Resources operación valorada en 3.100 millones de dólares, es la mayor en el sector en lo que va de año

Operación entre Orocobre y Galaxy Resources, valorada en 3.100 millones de dólares, es la mayor en el sector en lo que va de año, y las acciones de las empresas mostraron el máximo de tres años a la clausura en Sídney el viernes pasado, informa Bloomberg.

Orocobre tendrá una participación del 54,2 % en la nueva compañía, mientras que el resto estará en manos de Galaxy. Está programado que la fusión se complete a mediados de agosto.

Planeada fusión de dos mineras australianas dará origen a uno de los mayores productores de litio del mundo en medio del rápido crecimiento de la demanda global de este elemento crucial utilizado en las baterías de los vehículos eléctricos.

Las mineras australianas de litio Orocobre y Galaxy se fusionarán en un  acuerdo de $ 3 mil millones | Minería en Línea

La transacción ofrecerá a las dos compañías un diversificado paquete de activos, ya que Orocobre vende carbonato de litio de la mina Salar de Olaroz en Argentina, mientras que Galaxy cuenta con una mina en Australia y proyectos en Canadá y Sudamérica.

La empresa resultante de la fusión, cuyo nombre todavía no se ha anunciado, tendrá su sede en Buenos Aires (Argentina) pero su bolsa principal permanecerá en Australia.

La fusión creará al quinto mayor fabricante de productos de litio, con perspectivas de convertirse en el tercero para 2025 si todos los proyectos de desarrollo se cumplen, según Reg Spencer, jefe de investigación minera en Canaccord Genuity Australia.

Las expectativas de que el 'boom' de los vehículos eléctricos pueda provocar un déficit de litio ya este año está revirtiendo los precios de este elemento tras una baja de tres años de duración. La demanda de baterías podría multiplicarse por diez para 2030, impulsada por la transición hacia las fuentes de energía limpias, según el servicio analítico BloombergNEF.

           

Te sugerimos

En los cines ahora esta... Red Hot Chili Peppers