Lobo del Aire
La Paz 25 de Enero de 2021, 20:54
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Diferentes sectores de El Alto rechazan a Maquera, apoyan a Copa y se desmarcan del MAS

NOTICIAS

Eva Copa aseguró que "siempre esperamos que se respete la decisión de las bases, siempre se ha manejado el discurso de que se debe ?gobernar escuchando al pueblo? y eso es lo que hay que hacer en este momento"

Designación del exalcalde Zacarías Maquera como candidato a burgomaestre de El Alto por el Movimiento Al Socialismo (MAS) desató nuevamente la divergencia en este partido. Sectores que apoyan la postulación de la exsenadora Eva Copa rechazaron la decisión y dieron un plazo para cambiar la decisión. Maquera pidió dejar el odio y convocó a trabajar en unidad.

Pasado sábado en la noche, en una reunión donde estuvieron los precandidatos, como Copa y la exministra Wilma Alanoca, el dirigente Maquera fue elegido como aspirante. El exdirigente campesino y dirigente del MAS Rodolfo Machaca informó que los precandidatos declinaron en sus aspiraciones electorales para cerrar filas en torno al exalcalde, conocido como Ratuki.

En una conferencia de prensa brindada por sectores del MAS que respaldan a Copa, dirigentes del transporte público, gremiales, jóvenes, entre otros, rechazaron la postulación de Maquera y exigieron que el expresidente y jefe de campaña del MAS, Evo Morales, cambie la determinación hasta el mediodía de este domingo, bajo amenaza de tomar otras medidas.

MAS anuncia a Zacarías Maquera como candidato a alcalde de El Alto

Maquera convocó a los dirigentes a trabajar en unidad. “No podemos sembrar el odio, vamos a abrazar a todos, convocamos a todos para trabajar por El Alto”. Dijo que este domingo fusionará las propuestas con los precandidatos y anunció que si gana la Alcaldía convocará a una Asamblea de la Alteñidad para fijar el norte del municipio.

“Estamos convocando, hoy estaba la compañera Copa, Alanoca, direcciones departamentales, dejaron debatir a los alteños. Sanamente hemos analizado. No voy a defraudar a precandidatos. El carro vamos a empujar todos, por la ciudad de El Alto. Vamos a resolver los problemas. Los alteños tenemos que querernos, no podemos odiarnos. Vamos a abrazar a todos”, dijo Maquera.

Ya para este domingo Sectores sociales que son parte del denominado Estado Mayor de El Alto se desmarcaron del MAS, proclamaron candidata a Eva Copa y buscan sigla. Rechazaron la decisión del MAS de elegir a Zacarías Maquera como candidato a la alcaldía. Anunciaron que el lunes registrarán a la expresidenta del Senado con otra sigla.

Sectores sociales del MAS confirman postulación de Eva Copa a la Alcaldía  de El Alto | Diario Pagina Siete

Desde el MAS no hicieron conocer ninguna posición sobre lo ocurrido en El Alto y, por el contrario, definieron las candidaturas de Franklin Flores a la gobernación de La Paz y de Mario Cronenbold, al gobierno departamental de Santa Cruz.

“Hoy estamos comprometidos con nuestra hermana Eva Copa. Organizaciones sociales, el Cuartel General del pueblo alteño ha decidido y hemos dicho ayer muy claramente, con el MAS o sin el MAS, Eva es alcaldesa”, sentenció el dirigente Bernardo Huanca.

No recibieron ninguna respuesta y en una reunión oficializaron este domingo que se desmarcan del MAS y llevarán a Copa con otra sigla para que se postule como alcaldesa.

Horas antes, Copa no daba nada por cerrado y dejaba la decisión a sus bases. «La noticia les ha caído como un balde de agua fría a muchas personas, pero hay que seguir, hay que continuar, por lo menos yo voy a reunirme con ellos en las siguientes horas, respecto a ese tema (candidato). Yo me debo a mis bases y tengo que hacer lo que mis bases decidan”, declaró a los medios de comunicación.

           

Te sugerimos

Marvel Studios planeaba revelar los títulos de la fase 4 del Universo Cinematográfico el próximo 18 julio