Lobo del Aire
La Paz 25 de Mayo de 2022, 22:14
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Defensoría del Pueblo da tres días para que diputada Campero de CC se retracte por denuncias "infundadas" ver más
  • Defensoría del Pueblo condenó las expresiones de docente Rosario Chávez de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno en contra de su estudiante que la denunció por discriminación ver más
  • Marcha masiva en el centro paceño dice no al racismo y la discriminación en Bolivia ver más
  • Abogado Justiniano confirma que se encuentro sin vida en Argentina al esposo de la exalcaldesa Angélica Sosa ver más
  • Contraloría solicitó información y documentación al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el Banco BISA S.A sobre el crédito de Bs 175 millones se evaluará y se determinará las acciones a seguir ver más
  • Modelo económico permitió recuperar la estabilidad y mantener una inflación baja lo confirmó viceministro Sergio Cusicanqui ver más
  • Director de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente Omar Sharif Yuma puso en duda la capacidad del alcalde Arias de administrar un Bioparque y ratificó que el Bioparque Vesty Pakos de La Paz será cerrado por un mes al público ver más
  • Juez segundo anticorrupción en La Paz determinó seis meses en San Pedro para Max Mendoza ver más
  • Fiscalía pide 10 años de cárcel para abogado Jorge Valda por legitimación de ganancias ilícitas, presunta evasión de impuestos, fondos de dineros en sistema financiero no tiene relación con pago de obligaciones tributarias ver más
  • Max Mendoza llega a La Paz aprehendido por los delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica se prepara audiencia cautelar ver más
  • CUD: "Esperemos que Mendoza asista al congreso y dé la cara a la CEUB para explicar de cuál ha sido todo su accionar y por qué accedido a esos sueldos e incluso hizo representaciones a nombre de la universidad" ver más
  • Ministerio Público de La Paz ya recibió cuatro denuncias en contra del presidente de la CUB Max Mendoza ver más

Caravana, Feria Deportiva y 60 representantes en atletismo en los Juegos Suramericanos

Cochabamba comience a vivir y sentir los Juegos con el paso de los casi 300 vehículos que viajarán desde la oficina de Codesur

Director general ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos Cochabamba-2018 (Codesur), Juan Manuel Chevarría, anunció hoy la celebración este domingo de una Gran Caravana y Feria Deportiva en ese departamento boliviano.

Chevarría indicó que estos eventos buscan crear un ambiente festivo, de promoción e integración de los actores de la principal justa múltiple del área, la cual contará del 26 de mayo al 8 de junio próximos con la participación de más de cuatro mil atletas de 14 países, incluida la sede.

La intención de esta caravana es principalmente que la gente de Cochabamba comience a vivir y sentir los Juegos, con el paso de los casi 300 vehículos que viajarán desde la oficina de Codesur, en la Avenida Juan de la Rosa, hasta la Plaza de las Banderas, donde se hará la Feria Deportiva, precisó el directivo en conferencia de prensa.

Acerca de este ensayo, Chevarría comentó que el tema del transporte es muy importante, pues hay que asegurar una atención adecuada para todos los deportistas y demás miembros participantes, de ahí que ya se realizaron los contratos con las empresas pertinentes para contar con más de 400 vehículos.

También informó que en esta edición se harán demostraciones y exposiciones relacionadas con 11 de los 35 deportes que participarán en los Juegos Suramericanos, dígase balonmano, voleibol, hockey sobre césped, tiro con arco, gimnasia artística, bádminton, boxeo, karate, taekwondo, lucha y judo, en la Feria se entregarán souvenirs referentes a la justa, como premio a todo aquel que participe en la práctica de alguno de esos deportes, agregó.

Precisó Chevarría, que continúa el seguimiento a los avances de las obras de los escenarios deportivos, sobre todo la del velódromo, la más complicada, que llevó incluso a la Organización Deportiva Suramericana a planificar una segunda opción de sede, en el departamento de Tarija(sur).

Por suerte, comenta el directivo, ya está colocada toda la pista y se trabaja en el área central y la parte exterior de la instalación, avance que, según cuenta, ha motivado mucho a los organizadores.
 
La Federación Atlética de Bolivia (FAB) anunció que el equipo nacional contará con la participación de 60 representantes, de uno y otro sexo, en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018, reflejan hoy medios de prensa locales.

Luego de completarse los dos torneos clasificatorios efectuados este mes en el departamento de Tarija, la FAB inscribió a las 25 mujeres y 35 hombres que lograron las marcas mínimas requeridas o tuvieron una aproximación de al menos el 98,5 por ciento de las mismas.

Además de estos dos encuentros selectivos, los atletas también podían optar por su inclusión en el equipo nacional, tras realizar las marcas en eventos internacionales, como sucedió con los marchistas Ángela Castro, Odeth Huanca, ambas en 20 kilómetros; y Rodrigo Zeballos (50 km).

La FAB señaló que los atletas con marcas mínimas alcanzadas fueron Valeria Quispe (salto largo y triple), Fernando Copa (400 m), Juan Carlos Huiza (10 mil m), Bruno Garamendi (salto triple) y Aldo González (bala), mientras que resultaron 50 los deportistas beneficiados con el 98,5 por ciento de aproximación.

Indicó también, que los corredores de relevo Carlos Aban, Tito Hinojosa, Facundo Riera, Bruno Rojas, Luis Morales, Fabián Estrada y Juan Gareca, entre los hombres, y Danitza Ávila, Leticia Arispe, Guadalupe Tórrez y Laura Carballo, por las damas, serán evaluados técnicamente en mayo durante los Grand Prix suramericanos de Cochabamba y Santa Cruz.

Igualmente, informó que los jabalinistas lesionados Melbin Soto y Ghaddy Hucuver serán sometidos a una valoración médica dentro de tres semanas, para precisar su situación de cara al magno evento.

Las pruebas de atletismo se efectuarán del 5 al 7 de junio en el Estadio Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba-Parque La Torre, ubicado en la zona sur de ese departamento boliviano.

El principal evento deportivo múltiple de la región, que comenzará dentro de 36 días, recibirá del 26 de mayo al 8 de junio próximos a más de cuatro mil deportistas de 14 países, quienes incursionarán en 377 pruebas de 35 disciplinas.

Te sugerimos

Se presentará cuatro procesos de juicios de responsabilidades contra la expresidenta Jeanine Áñez y su gabinete de ministros