Lobo del Aire
La Paz 14 de Julio de 2024, 22:30
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Estos son los deportistas que representarán a Bolivia en los Juegos Olímpicos Paris 2024 ver más
  • Observatorio San Calixto reportó un sismo de magnitud 5,6 en la provincia José Manuel Pando del departamento de La Paz ver más
  • Fiscal Departamental Willam Alave no descarta citar al presidente Luis Arce ó pasarle un cuestionario en calidad de víctima ver más
  • Un hombre vendía partes de jaguar en Facebook en Santa Cruz y otro ofertaba murciélagos en un mercado de Cochabamba ver más
  • La Defensoría del Pueblo logró gestionar el mandamiento de libertad para una de las uruguayas detenidas por portar siete gramos de marihuana ver más
  • Por la falta de libros y firmas de adherentes en las fechas establecidas, el TED Oruro deja sin efecto solicitud de revocatorio de mandato del alcalde Wilcarani y del gobernador Vedia ver más
  • Policía es acusado de arrollar a su esposa luego que descubrió que la engañaba ver más
  • Tribunal Supremo Electoral TSE envía a la Asamblea Legislativa el proyecto de ley para suspender las elecciones primarias, tal como se había acordado en el encuentro ver más
  • Hasta el momento no hay rastro del niño de 5 años Loan, la Policía en Pando se reunió con la cónsul argentina y autoridades de Brasil ver más
  • Senamhi emitió alerta por vientos fuertes se suman a las bajas temperaturas en cuatro regiones del país ver más
  • Confirmado: Amplían las vacaciones por una semana en los nueve departamentos del país ver más
  • Confirmado paro médico de cinco días desde el 15 de julio en Santa Cruz y Cochabamba contra la "jubilación forzada" ver más

Caravana, Feria Deportiva y 60 representantes en atletismo en los Juegos Suramericanos

Cochabamba comience a vivir y sentir los Juegos con el paso de los casi 300 vehículos que viajarán desde la oficina de Codesur

Director general ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos Cochabamba-2018 (Codesur), Juan Manuel Chevarría, anunció hoy la celebración este domingo de una Gran Caravana y Feria Deportiva en ese departamento boliviano.

Chevarría indicó que estos eventos buscan crear un ambiente festivo, de promoción e integración de los actores de la principal justa múltiple del área, la cual contará del 26 de mayo al 8 de junio próximos con la participación de más de cuatro mil atletas de 14 países, incluida la sede.

La intención de esta caravana es principalmente que la gente de Cochabamba comience a vivir y sentir los Juegos, con el paso de los casi 300 vehículos que viajarán desde la oficina de Codesur, en la Avenida Juan de la Rosa, hasta la Plaza de las Banderas, donde se hará la Feria Deportiva, precisó el directivo en conferencia de prensa.

Acerca de este ensayo, Chevarría comentó que el tema del transporte es muy importante, pues hay que asegurar una atención adecuada para todos los deportistas y demás miembros participantes, de ahí que ya se realizaron los contratos con las empresas pertinentes para contar con más de 400 vehículos.

También informó que en esta edición se harán demostraciones y exposiciones relacionadas con 11 de los 35 deportes que participarán en los Juegos Suramericanos, dígase balonmano, voleibol, hockey sobre césped, tiro con arco, gimnasia artística, bádminton, boxeo, karate, taekwondo, lucha y judo, en la Feria se entregarán souvenirs referentes a la justa, como premio a todo aquel que participe en la práctica de alguno de esos deportes, agregó.

Precisó Chevarría, que continúa el seguimiento a los avances de las obras de los escenarios deportivos, sobre todo la del velódromo, la más complicada, que llevó incluso a la Organización Deportiva Suramericana a planificar una segunda opción de sede, en el departamento de Tarija(sur).

Por suerte, comenta el directivo, ya está colocada toda la pista y se trabaja en el área central y la parte exterior de la instalación, avance que, según cuenta, ha motivado mucho a los organizadores.
 
La Federación Atlética de Bolivia (FAB) anunció que el equipo nacional contará con la participación de 60 representantes, de uno y otro sexo, en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018, reflejan hoy medios de prensa locales.

Luego de completarse los dos torneos clasificatorios efectuados este mes en el departamento de Tarija, la FAB inscribió a las 25 mujeres y 35 hombres que lograron las marcas mínimas requeridas o tuvieron una aproximación de al menos el 98,5 por ciento de las mismas.

Además de estos dos encuentros selectivos, los atletas también podían optar por su inclusión en el equipo nacional, tras realizar las marcas en eventos internacionales, como sucedió con los marchistas Ángela Castro, Odeth Huanca, ambas en 20 kilómetros; y Rodrigo Zeballos (50 km).

La FAB señaló que los atletas con marcas mínimas alcanzadas fueron Valeria Quispe (salto largo y triple), Fernando Copa (400 m), Juan Carlos Huiza (10 mil m), Bruno Garamendi (salto triple) y Aldo González (bala), mientras que resultaron 50 los deportistas beneficiados con el 98,5 por ciento de aproximación.

Indicó también, que los corredores de relevo Carlos Aban, Tito Hinojosa, Facundo Riera, Bruno Rojas, Luis Morales, Fabián Estrada y Juan Gareca, entre los hombres, y Danitza Ávila, Leticia Arispe, Guadalupe Tórrez y Laura Carballo, por las damas, serán evaluados técnicamente en mayo durante los Grand Prix suramericanos de Cochabamba y Santa Cruz.

Igualmente, informó que los jabalinistas lesionados Melbin Soto y Ghaddy Hucuver serán sometidos a una valoración médica dentro de tres semanas, para precisar su situación de cara al magno evento.

Las pruebas de atletismo se efectuarán del 5 al 7 de junio en el Estadio Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba-Parque La Torre, ubicado en la zona sur de ese departamento boliviano.

El principal evento deportivo múltiple de la región, que comenzará dentro de 36 días, recibirá del 26 de mayo al 8 de junio próximos a más de cuatro mil deportistas de 14 países, quienes incursionarán en 377 pruebas de 35 disciplinas.

Te sugerimos

Es la primera santa boliviana y será canonizada la Beata Nazaria Ignacia March Mesa