El famoso actor de Hollywood Robin Williams fue hallado muerto este lunes en su domicilio, ubicado en el norte de California, Estados Unidos. Tenía63 años y se investiga un posible suicidio.
“Robin Williams murió esta mañana. Él estuvo luchando últimamente contra una severa depresión. Esto es trágico y una pérdida repentina. Su familia pide, con respeto, privacidad mientras están de duelo durante este difícil momento”, dice la nota firmada por Mara Buxbaum, la representante de Williams y publicada por "Entertainment Weekly”. Por otro lado, el alguacil del condado de Marin, California, a cargo de la causa indicó esta noche que se investiga un posible suicidio.
“Se sospecha que la muerte se debió a un suicidio por asfixia, pero una investigación más amplia debe ser completada antes de llegar a una determinación final", indica el comunicado. Su esposa Susan Schneider emitió unas palabras a la prensa: "Esta mañana, perdí a mi esposo y a mi mejor amigo, mientras el mundo perdió a uno de sus más queridos artistas y hermosos seres humanos. (...) Mientras es recordado, nuestra esperanza espera que la atención no se centre en su muerte, sino en los incontables momentos de alegría y risa que dio a millones", señaló.
El actor recibió un Óscar por Good Will Hunting, estrenada en 1997. Sus películas Entre 1987 y 1991, Williams actuó en tres películas que le valieron una nominación al Óscar como mejor actor principal. La primera fue Good Morning, Vietnam, en la que interpretó a un locutor de radio del ejército durante la guerra de Vietnam. La segunda nominación la ganó por Dead Poets Society, en la que su papel fue de profesor de literatura de un colegio; y la tercera por The Fisher King en la que interpreta a un vagabundo.
Pero es recién en 1997 que la Academia le otorga un Premio Óscar por su actuación en la película Good Will Hunting. En 1995 interpretó a Alan Parrish en la película de aventuras, Jumanji, y un año más tarde le da vida a Jack, un niño de diez años que tiene una enfermedad (similar a la progeria) que lo hace ver treinta años mayor.
Es en 1998 en que interpreta la vida del doctor Hunter "Patch" Adams en la película Patch Adams, dirigida por Tom Shadyac, en su lucha por obtener el título de médico con su terapia de la risa que tanto hizo entender a colegas médicos y público en general.
Entre sus últimos trabajos figuran la comedia License to Wed (2007) en el que actúa como el molesto reverendo Frank junto con Mandy Moore y John Krasinski. En 2009, trabaja junto con John Travolta y Kelly Preston en la comedia de Disney, Old Dogs.