Lobo del Aire
La Paz 17 de Febrero de 2020, 14:28
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Sonda solar Parker es lanzada por la NASA

NOTICIAS

Cabo Cañaveral, Florida EE. UU. fué el lugar de donde fué lanzada la sonda se tiene previsto que la sonda llegue al Sol en noviembre y poder recoger de cerca más información de esta estrella

Después de superar las fallas mecánicas que presentó este sábado, la sonda solar Parker, la primera nave en llegar al Sol, fue lanzada con éxito desde la base de Cabo Cañaveral, Florida (Estados Unidos).

Cohete Delta IV Heavy de la compañía United Launch Alliance despegó con la sonda a bordo sin presentar mayores complicaciones. Se espera que el cohete llegue al Sol en noviembre con el objetivo de poder estudiar más de cerca esta estrella y poder contribuir en su investigación. 

Minutos después del lanzamiento, el cohete se desprendió de sus tres propulsores. Las condiciones meteorológicas estaban favorables, en un 95%. 

Objetivo principal de este cohete es desentrañar los misterios del Sol, sobre todo, la inusual atmósfera de su superficie. También, se podrá observar y estudiar los campos magnéticos, el plasma, los vientos solares y las partículas energéticas. 

Ninguna nave había podido llegar antes al Sol debido a sus temperaturas. La superficie del Sol tiene una temperatura de más de 5.500 grados Celsius, pero su atmósfera exterior puede alcanzar los 1,9 millones de grados. 

Misión durará siete años y el cohete, que es del tamaño de un automóvil y costó 1.500 millones de dólares, alcanzará el Sol el primero de noviembre. La fuerza de gravedad de la estrella es casi 30 veces mayor que la de la Tierra, acelerará la nave hasta los 200 kilómetros por segundo, la mayor velocidad jamás alcanzada por un artefacto espacial. 

Cabo Cañaveral, Florida (Estados Unidos) fue el lugar de donde fué lanzada se tiene previsto que la sonda llegue al Sol en noviembre y, así, poder recoger de cerca más información de esta estrella.

           

Te sugerimos

Comunicadores de CNN, Fernando del Rincón y Alexis Ardines, serán citados a través de la Cancillería