Lobo del Aire
La Paz 08 de Abril de 2020, 14:39
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Se inauguró teleférico turístico Santuario "Virgen del Socavón"

NOTICIAS

En homenaje a los 237 años de la revolución de 1781, y una inversión de 128 millones de bolivianos Oruro ya tiene Teleférico

El Teleférico Turístico de Oruro en su primer tramo desde la plaza del folklore hasta el cerro Santa Bárbara, donde se ubica el monumento escultórico de la Virgen del Socavón de más de 45 metros de altura; consta con dos estaciones, tiene una trayectoria de más de 800 metros, una capacidad de transportar a 1.000 pasajeros por hora, en 16 cabinas, en un tiempo de 3 minutos y 2 segundos.



El presidente Evo Morales anunció que se ampliará el proyecto del Teleférico en la ciudad de Oruro, gracias al crecimiento económico del país que permite ejecutar las obras. Morales resaltó que presidentes y personeros de otros países pidieron asesoramiento para la instalación de teleféricos.

El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, refirió que esta obra tiene garantía internacional de seguridad y sus estaciones son las más modernas del país, porque cuenta con cuatro escaleras mecánicas, obra ejecutada por la empresa francesa Poma Telecabina.


Alcalde de Oruro, Edgar Bazán, detalló que el proyecto del Teleférico Turístico "Virgen del Socavón" tiene un costo total de 128 millones de bolivianos, con el aporte del 50% del Gobierno Nacional a través de Mi Teleférico y el aporte de un 30% de la Gobernación y el 20% del municipio.



 El gobernador, Víctor Hugo Vásquez, aseveró que el teleférico "fortalecerá el Carnaval de Oruro, que es el mejor del mundo", finalmente el presidente del Comité Cívico de Oruro, David Mollinedo, manifestó que el teleférico es un proyecto anhelado de Oruro y ahora es parte del desarrollo del departamento.

El Presidente realizó un recorrido en el teleférico hasta el mirador del monumento escultórico de la Virgen del Socavón en el cerro Santa Bárbara junto a las autoridades departamentales y municipales y con el compromiso de ampliar este proyecto para Oruro.

    El acto se realizó en el marco de una fiesta con la participación de la Fraternidad Artística y Cultural la Diablada, y la Banda Intercontinental Poopó, y una gran concentración del pueblo de Oruro.

           

Te sugerimos

Jóvenes fabrican la mesa del altar, el ambón, el atril, el sillón para el papa y dos sillones secundarios. Además hicieron un crucifijo