Lobo del Aire
La Paz 26 de Marzo de 2019, 18:18
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Rusia emite un billete conmemorativo de 100 rublos por el mundial de Fútbol 2018

NOTICIAS

Es la primera vez que no lleva el retrato de una persona que no es jefe del Estado

Banco Central de Rusia (BCR) ha emitido un billete de 100 rublos conmemorativo del Mundial de Fútbol que arranca el 14 de junio. Según el BCR, se tiene pensado emitir hasta 20,5 millones de unidades del billete conmemorativo.

El billete, por su reverso, lleva impreso un balón que se dirige al espacio y que representa a la Tierra, en la que destaca el mapa de Rusia y los nombres de las 11 ciudades que son sede de la cita más importante del año.

En el anverso, en unos tonos azulados, se observa a un niño que sueña con emular los logros del portero soviético Lev Yashin, único guardameta en de la historia en ser Balón de Oro.

"Por primera vez un billete de nuestro banco lleva el retrato de una persona que no es jefe del Estado", dijo en rueda de prensa el director de Goznak (Casa de Moneda) de Rusia, Arkadi Trachuk."Este año en nuestro país se va a celebrar un acontecimiento grandioso, la Copa Mundial de Fútbol, y el Banco de Rusia ha tomado la decisión de emitir un billete conmemorativo dedicado a este evento", ha comentado Olga Skorobogátova, vicepresidenta primera del Banco Central.

Además de su valor conmemorativo, se trata del primer billete de polímero emitido por el Banco de Rusia. El uso de una base de polímero ha permitido crear unos elementos visuales de protección, que, gracias a su transparencia, se pueden ver desde ambos lados. Por ejemplo, hay una imagen holográfica en la parte superior.

Skorobogátova ha precisado que el Banco Central ya ha suministrado los billetes conmemorativos a Moscú, San Petersburgo, Volgogrado, Krasnodar y Samara. Entre mayo y junio, serán suministrados al resto de las regiones de Rusia, ha precisado Skorobogátova

La emisión de billetes conmemorativos ya se ha convertido en una tradición en Rusia: en el 2015, salieron billetes de 100 rublos que conmemoraban la reunificación de la península de Crimea. Además, en octubre del 2017 entraron en circulación los nuevos billetes de 200 y 2.000 rublos, cuyos diseños estaban inspirados en Sebastopol (Crimea) y el Lejano Oriente. Estos billetes tienen la peculiaridad de ser interactivos con los teléfonos inteligentes mediante una aplicación de realidad aumentada (AR). 

           

Te sugerimos

BEYONCE CANTARÁ EN EL MEDIO TIEMPO DEL SUPER BOWL