Lobo del Aire
La Paz 17 de Febrero de 2020, 14:20
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

RIVER PLATE 2 BOCA JUNIOR 0

NOTICIAS

River lo hizo Gallardo se sacó el gusto en el peor momento de su ciclo

Pasaron casi 42 años para que un evento como el de esta noche vuelva a repetirse. Por un par de horas Mendoza es la capital del fútbol. Los ojos del país se trasladarán a la provincia cuyana, que tendrá como epicentro al Malvinas Argentinas. Boca-River. River-Boca. Con la Supercopa Argentina en juego. Y un país futbolero en vilo.

El arranque fue con nervios y dientes apretados. Los dos técnicos sorprendieron al alterar sus esquemas tradicionales y poner a un enganche clásico. Edwin Cardona fue el que se corrió de la punta al medio en Boca y Gonzalo Martínez fue el encargado de enlazar con los delanteros en River.

El equipo de Guillermo llevaba las riendas aunque sin generar peligro. La gran apuesta era Cristian Pavón, que arrancó por izquierda pero enseguida pasó a la izquierda y complicó a Gonzalo Montiel. Pero el que pegó primero fue River en uno de sus primeros avances. A los 17 minutos, Nacho Fernández y Pity Martínez armaron una pared por derecha y cuando el ex mediocampista de Gimnasia entró al área lo tocó de atrás Cardona que retrocedía en la marca.

Patricio Loustau no dudó y cobró el penal que el Pity transformó en el 1-0 con un toque sutil contra el poste derecho de Agustín Rossi.A partir del gol se empezó a jugar el partido que pretendía River. Un trámite trabado, con poca circulación de pelota, marcas ajustadas y casi sin lugar a la sorpresa. Porque a Cardona no lo dejaban girar y a Pavón le doblaban la marca. Entonces Boca caía en la trampa. Y se ponía nervioso.

Carlos Tevez, de escasa participación en el primer tiempo, salía del área para agarrar la pelota y al equipo de los Mellizos le faltaba potencia ofensiva. Boca tenía la pelota pero no lograba entrarle al bloque defensivo de River. Y el equipo de Gallardo, con firmeza defensiva y solidaridad para presionar siempre de cerca a sus rivales, no sufría sobresaltos. Es más, en un zurdazo mordido del Pity Martínez desde afuera casi mete el segundo ante una tardía respuesta de Rossi que alcanzó a sacarla contra su palo izquierdo.

En el segundo tiempo Boca salió con todo a y a los 2 minutos tuvo su jugada más clara: comandó Pablo Pérez con clase y puso un pase bárbaro al área para el ingreso de Pavón. El delantero ganó de cabeza y cuando la pelota se colgaba en el ángulo izquierdo Franco Armani alcanzó a sacarla con una atajada fenomenal, enseguida volvió a lucirse el arquero. En una pelota parada que cayó cerrada y se desvió en Pratto. Otra vez Armani mostró todos sus reflejos y salvó a River.

           

Te sugerimos

ADELE SUPERA EN VENTAS A MICHAEL JACKSON