Lobo del Aire
La Paz 21 de Septiembre de 2018, 08:03
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Recompensa de Bs 150.000 para esclarecer explosiones en Oruro

NOTICIAS

"Al hermano o hermana que nos dé información verídica sobre el autor de este atentado vamos a dar una recompensa de Bs 150.000, porque tenemos que dar con el autor..." dijo el Presidente Evo Morales

Presidente Evo Morales anunció este viernes que se ha fijado una recompensa de 150 mil bolivianos, para la persona que proporcione información que conduzca al autor de las explosiones que dejaron 12 fallecidos en Oruro.        

“Al hermano o hermana que nos dé información verídica sobre el autor de este atentado, vamos a dar recompensa de 150 mil bolivianos”, dijo el primer mandatario en un acto público.

Durante el Carnaval de Oruro hubo dos explosiones con saldo fatal. El primero fue el 10 de febrero, cuando explotó un carrito de comida al que habían puesto explosivo en gel, y segundo el 13 de febrero cuando dinamita explotó entre las calles Bakovic y Caro. 

Dijo también que las explosiones son actos criminales. “Tenemos que dar con el autor, no puede quedar así. Tenemos obligación de cuidar la vida, salvar la vida”, agregó.

El día de la segunda explosión, la Policía capturó a tres personas, pero luego fueron liberadas al no encontrarse indicios de responsabilidad. Después se presentó un identikit del supuesto autor, pero el joven de la imagen se presentó y se descartó que haya sido el culpable.

Morales calificó ambos sucesos de "criminales" porque acabaron con la vida de personas inocentes, más aún de niños, la Alcaldía de Oruro, la Gobernación y el Gobierno destinaron recursos para apoyar a los familiares de los fallecidos y de las personas que resultaron heridas. Hasta el momento, según el Presidente, están garantizados más de Bs 3 millones para apoyar en la curación y la recuperación de los más de 50 heridos.

“Estamos ayudando, casi se nos hace como tres millones de bolivianos que están garantizados, que la familia no se preocupe”, insistió en el acto transmitido por los medios estatales.“Hay una investigación, esfuerzo de la Policía, esfuerzo de la Fiscalía, pero no es suficiente, estamos haciendo seguimiento”, aseveró.

           

Te sugerimos

La Paz, Cochabamba, Oruro, Chuquisaca y Potosí oficializaron este jueves la realización de sus referendos autonómicos para validar sus estatutos