Lobo del Aire
La Paz 01 de Junio de 2020, 00:05
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Desde este lunes 27 de abril empieza el pago del bono de la Canasta Familiar de Bs 400 para personas con discapacidad y madres de familia beneficiarias del bono Juana Azurduy de Padilla

NOTICIAS

Entidades financieras atenderán de 07.00 a 12.00 a las personas que estén autorizadas de circular según los dígitos de su cédula de identidad correspondiente

Las entidades financieras atenderán de 07.00 a 12.00 a las personas que estén autorizadas de circular según los dígitos de su cédula de identidad correspondiente. Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó que desde este lunes 27 de abril comienza el pago de la Canasta Familiar de Bs 400 para personas con discapacidad y madres de familia beneficiarias del bono Juana Azurduy de Padilla.

“Un total de 92.600 personas con discapacidad moderada, grave y muy grave, y no videntes de todo el país se beneficiarán con la Canasta Familiar y 247.000 madres de familia que reciben el bono Juana Azurduy”, se lee en una nota de prensa institucional.

Desde el 3 de abril se inició el pago de este bono a personas de la tercera que cobran la Renta Dignidad. Ministerio de Economía recomendó a las madres de familia, discapacitados y no videntes, evitar aglomeraciones y filas en las entidades financieras ya que el tiempo para el cobro de este bono es de 90 días.

Este lunes inicia el pago de la Canasta Familiar para personas con ...

Entre los requisitos para personas con discapacidad: las personas con discapacidad y no videntes pueden cobrar este bono cumpliendo si tienen nacionalidad boliviana y presentando cédula de identidad vigente o vencida, o algún documento alternativo.

De no poder trasladarse para realizar el cobro puede hacerlo un familiar hasta segundo grado de consanguinidad (padre, madre, hijo, hija, hermana o hermano, abuela o abuelo), un tutor o representante legal.

Esta persona debe presentar la cédula de identidad original o documento alternativo del beneficiario, su propia cédula de identidad original o documento alternativo y una nota impresa o manuscrita con carácter de declaración jurada que señale sus datos personales y el parentesco con el beneficiario. La nota debe contener la firma y huella digital del beneficiario. “Si la beneficiaria es madre gestante menor de edad, podrá realizar el cobro la persona adulta que hizo el registro al bono Juana Azurduy”.

Aglomeraciones en primer día de pago del bono Canasta Familiar

En caso de que el beneficiario no contara con un familiar, tutor o representante legal y que viva en un área donde no exista una entidad financiera para el cobro, se tramitará la entrega del pago mediante brigadas móviles del Senasir (Servicio Nacional del Sistema de Reparto).

Los requisitos para madres que cobran el bono Juana Azurduy: Pueden cobrar el bono si son bolivianas y presentando su carnet de identidad vigente o vencida, licencia de conducir o pasaporte. “Si la beneficiaria es madre gestante menor de edad, podrá realizar el cobro la persona adulta que hizo el registro al bono Juana Azurduy”.

           

Te sugerimos

CUARENTA AÑOS TARDARÁN EN RECUPERARSE LOS BOSQUES EN LA CHIQUITANIA