Lobo del Aire
La Paz 25 de Marzo de 2019, 13:32
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Billete de Bs 100 será presentado y entra en circulación el 15 de enero

NOTICIAS

Rendirá homenaje a otros tres personajes históricos, lleva imágenes de sitios patrimoniales, naturales, especies de fauna y flora, mejora las medidas de seguridad e incorpora nuevas medidas de última generación

según el anuncio del presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos Sánchez, el nuevo billete de Bs 100 será presentado y puesto en circulación el martes 15 de enero.

Forma parte de la Primera Familia de Billetes (PFB) de Estado Plurinacional que lanzó la entidad monetaria estatal. Como sucedió con los anteriores cortes de Bs 10, Bs 20 y Bs 50, el billete rendirá homenaje a otros tres personajes históricos. Lleva imágenes de sitios patrimoniales, naturales, especies de fauna y flora, mejora las medidas de seguridad e incorpora nuevas medidas de última generación.

Resultado de imagen para billete de 100 bs 15 enero

Pablo Ramos presidente del Banco Central de Bolivia recordó que el proceso de emisión de los nuevos billetes atravesó por varias fases entre las que destacó el inicio de otra etapa dentro de la nueva organización del Estado; lanecesidad de cambiar de familia luego de más de treinta años de vigencia de la anterior y la demanda que surgió del crecimiento de la economía.

“Este proceso, con todas sus etapas, ha sido normal y transparente”, dijo Ramos Sánchez, quien agregó que para facilitar la circulación de los nuevos y antiguos billetes entre la población se asumieron determinaciones que resultaron acertadas.

Entre ellas, la autoridad destacó que se mantienen los cinco cortes (Bs 10, Bs 20, Bs 50, Bs 100 y Bs 200), el tamaño, el material (100% algodón) y los colores predominantes de la anterior familia.

Resultado de imagen para billete de 100 bs 15 enero

“En el caso del billete de Bs100 predominará el color rojo y los otros detalles serán conocidos el martes 15 de enero”, remarcó. El lanzamiento de la PFB del Estado Plurinacional de Bolivia se inició el 10 de abril de 2018, en Palacio de Gobierno, donde el presidente Evo Morales Ayma presentó y puso en circulación el nuevo billete de Bs 10. Luego se hizo el lanzamiento de los billetes de Bs 20, en julio; y el de Bs 50, en octubre.

El presidente del BCB remarcó que al tratarse de una sustitución progresiva, al igual que con los cortes precedentes, los billetes de Bs 100 de la PFB circularán simultáneamente con los de la anterior familia, hasta que estos últimos salgan del mercado de manera natural, es decir cuando cumplan su vida útil.

           

Te sugerimos

Patriarca Kiril desde Rusia habla del "fin del mundo"