Lobo del Aire
La Paz 17 de Septiembre de 2019, 21:22
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

"Mi Teleférico" entregó 20.000 metros cuadrados para la línea Roja en Infraestrudtura exterior

"Mi Teleférico" entregó 20.000 metros cuadrados en infraestructura exterior de la Línea Roja, donde se construyeron pasarelas, aceras, áreas de intercambio modal, plazas, jardines y parqueos que ofrecen nuevos espacios de circulación.

Según Dockweiler, el 20% de la nueva infraestructura, que equivale 4.000 metros, está destinado al transporte vehicular, y el resto, 16.000 metros, para la mejor circulación de los peatones. "En el proyecto del teleférico priorizamos al peatón por encima del transporte vehicular",

"Hoy hacemos entrega de todas las áreas exteriores de la Línea Roja, estamos hablando de más de 20.000 metros cuadrados de infraestructura exterior, es decir, pasarelas, aceras, áreas de intercambio modal, nuevas plazas y nuevos jardines", dijo el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, luego de inaugurar las nuevas áreas.

Adelantó también que en las tres líneas del teleférico (Roja, Amarilla y Verde) se construirán infraestructuras urbanas exteriores sobre al menos 100.000 metros cuadrados para el intercambio social de los pasajeros. De acuerdo con datos oficiales, la Línea Roja del teleférico transportó en menos de medio año a 4.288.000 pasajeros y la Línea Amarilla a 1.168.590 en sólo un mes de funcionamiento.

La Línea Roja del teleférico La Paz-El Alto comienza en la ex estación de trenes de La Paz, pasa por detrás del Cementerio General y termina en la zona 16 de Julio de El Alto. Entretanto, la Línea Amarilla parte de Ciudad Satélite, pasa por la avenida Buenos Aires (Cotahuma), la zona de Sopocachi y termina en la Curva de Holguín, ingreso a la Zona Sur; y la Línea Verde continúa de la Curva de Holguín hacia Alto Obrajes e Irpavi.

           

Te sugerimos

DOS EX BEATLES RINGO STARR Y PAUL McCARTNEY VUELVEN A ESTAR JUNTOS EN EL ESCENARIO