Lobo del Aire
La Paz 26 de Abril de 2024, 04:23
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Según la Policía Secretario de la Gobernación paceña chocó vehículo oficial y es investigado por uso indebido de bienes del Estado ver más
  • En Bolivia reportan 26 mujeres y 16 niños asesinados, la mayoría de los crímenes son en La Paz ver más
  • Juan Carlos Montenegro fue gerente ejecutivo de YLB, falleció una carta se contactó con su abogada y pidió ayuda para su familia ver más
  • Magisterio urbano de Bolivia y el Ministerio de Educación logran consensos, firman acuerdo y suspenden medidas de presión ver más
  • Senado decide rechazar el crédito de $us62 millones para ampliar "Mi teleférico" ver más
  • Cámara de Comercio pide que el incremento salarial no sea retroactivo o se pague en cuotas ver más
  • María Eugenia García es la nueva Rectora de la UMSA gana en la segunda vuelta a Oscar Heredia ver más
  • Comisión de Tierra y Territorio rechazan los 19 contratos mineros "ilegales" porque causarán un desastre ambiental ver más
  • Presidente Luis Arce confirma incremento salarial del 5,85% al salario mínimo nacional que sube a Bs. 2.500 bolivianos y del 3% al haber básico ver más
  • Principal sospechoso de matar a dos jóvenes mujeres en Santa Cruz, confiesa su deseo de experimentar lo que conlleva un asesinato ver más
  • Aprehenden a ex gerente nacional de Recursos Evaporíticos Luis Alberto Echazú, por presuntas irregularidades en la implementación de planta de litio en el salar de Uyuni ver más
  • Magisterio marcha en La Paz en medio de enfrentamiento y gasificación con la Policía ver más

10 cosas que en Rusia están prohibidas si vas estar en el mundial de Fútbol 2018

Cada país tienes sus leyes y Rusia preveé todo para el encuentro de multitudes por el deporte más popular del mundo

Rusia anfitrión del Mundial es muy estricto con ciertas normas que en otros países del mundo no suelen ir en contra de la ley.

Conoscamos todas las cosas que solemos hacer día a día y que en Rusia están prohibidas:

1. Insultar en actos públicos: Vladimir Putin promulgó una ley que prohíbe los insultos en actos públicos, incluyendo los partidos. Quienes rompan con esta ley tendrán una multa de entre 40 y 50 euros.

2. Muestras de cariño LGBT: Las demostraciones de cariño LGBT en la vía pública son multadas por la ley contra la “propaganda homosexual”. Además, está prohibido hablar con menores de edad sobre su existencia.

3. Tomar bebidas alcohólicas en público: Sólo se puede tomar alcohol en negocios que estén habilitados y la venta es únicamente para mayores de 18 años.

4. Uso de banderas extranjeras en lugares públicos: Si pusiste en tu valija una bandera para alentar a tu país, dejala guardada. Te la pueden llegar a confiscar y hasta llevarte a prisión.

5. Llegar con las manos vacías a una casa: No es que esté penado por la ley. Pero si se establece relación con un ruso y éste te invita a su casa, es de muy mala educación llegar con las manos vacías.

6. Manejar un auto sucio: Es ilegal manejar un auto sucio. Aquellos que no tengan limpio el vehículo, pueden recibir una multa económica.

7. Hablar sobre política: Tampoco está penado por la ley. Sin embargo, a los rusos no les gusta entrar en detalle sobre sus ideologías políticas. Con lo cual, lo mejor es no hablar con ellos sobre Putin.

8. Saludar siempre: También es mala educación retirarse de un lugar sin un saludo de manos. ¿Y si hace frío? No importa, más vale sacarse el guante para saludar, caso contrario será muy mal visto.

9. Salir sin documentos: En Rusia los extranjeros deben tener siempre los documentos a mano. La policía suele frenarlos en la vía pública para revisar que esté todo en orden. Ellos se encargan de verificar la identidad y el estatus migratorio.

10. Uso de memes alusivos al presidente: El gobierno ruso creó una lista de más de 4 mil imágenes contra Vladimir Putin que están prohibidas. Cualquier meme alusivo al presidente es un gran riesgo. Mejor guardar todas esas imágenes para el regreso.


Te sugerimos

Centro de Medicina Nuclear de El Alto, brindó más de 9.555 atenciones, al cumplir su primer año este 6 de marzo