Lobo del Aire
La Paz 20 de Mayo de 2024, 20:06
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Se abre la convocatoria 2024 de la vigésimo tercera edición del Premio al Reportaje sobre naturaleza presentando nuevas iniciativas ver más
  • Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, anunció operativos en farmacias para controlar y evitar incremento de precios ver más
  • Oruro conmemora 23 años de la declaración del carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por parte de la UNESCO ver más
  • YPFB garantiza abastecimiento, importa 135 millones de litros de gasolina y diésel ver más
  • La Gestora Pública aumentó utilidad a Bs 97 millones para contribuir al Fondo Solidario y la Renta Dignidad ver más
  • En Charazani adolescente de 14 años denuncia a su papá por violarla y amenazarla en varias ocasiones ver más
  • Confirmado: Jueves empieza a regir el horario de invierno en Santa Cruz y el lunes 20 se aplica en La Paz ver más
  • "95% divisas traemos a Bolivia" exportadores responden la molestia del Gobierno ver más
  • Isla de plásticos del Océano Pacífico que ya es considerada un continente por su inmenso tamaño ver más
  • Por la falta de dólares transportistas anuncian bloqueo para el lunes 20 de mayo en la vía La Paz - Oruro ver más
  • Presidente Luis Arce abroga decreto 5143 sobre Derechos Reales tras críticas y presión de varios sectores sociales ver más
  • En Santa Cruz Policías agreden a dos periodistas y un camarógrafo impidiendo acceso a la información ver más

YPFB habla de un "decrecimiento" en la producción de gas pero anuncia exploración en nuevas áreas

Dorgathen recordó que en 2021 se comenzó con la exploración de gas y que esos son largos y tardan bastante tiempo

Presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, ratificó las declaraciones del mandatario Luis Arce sobre el “decrecimiento” en la producción de gas natural, sin embargo, anunció que se explorarán nuevas áreas.

En conferencia de prensa, el titular de la estatal petrolera aseguró que las declaraciones de Arce se dieron en el contexto de mostrar transparencia del Gobierno y la actual administración de YPFB con la población.

“Hay un decrecimiento en la producción de gas natural, en algún pico se llegó a producir en algún pico de 60 millones de metros cúbicos, hoy estamos con 40 millones de metros cúbicos”, afirmó Dorgathen.

Recordó que en 2021 se comenzó con la exploración de gas y que esos son largos y tardan bastante tiempo. El trabajo se desarrollará en zonas tradicionales de Tarija, el norte y sur de Santa Cruz y Chuquisaca, además del norte de La Paz. 

La situación de los reservorios de gas los comparó con unos globos que, cuando están llenos de aire, van a tener mayor fuerza y se podrá extraer por la presión.

“Eso es lo que pasaba, nuestros yacimientos eran nuevos y en lo que va pasando el tiempo, los yacimientos van perdiendo esa fuerza, esa presión, por ende, ese caudal y ese volumen que se pueden producir”, afirmó.

Aseguró que esa situación se revierte, con la búsqueda de “nuevos globos” de gas. “Eso se tendría que haber hecho atrás, no se hizo, nunca es tarde; lo estamos haciendo”, acotó.


Te sugerimos

MUJER DEL PRINCIPAL ACUSADO POR ATENTADOS DE BOSTON ERA AGENTE DOBLE DE U.S.A. Y RUSIA