Lobo del Aire
La Paz 20 de Mayo de 2024, 21:20
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Horario de invierno laboral en el sector público y privado instruye Ministerio de Trabajo ver más
  • Se abre la convocatoria 2024 de la vigésimo tercera edición del Premio al Reportaje sobre naturaleza presentando nuevas iniciativas ver más
  • Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, anunció operativos en farmacias para controlar y evitar incremento de precios ver más
  • Oruro conmemora 23 años de la declaración del carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por parte de la UNESCO ver más
  • YPFB garantiza abastecimiento, importa 135 millones de litros de gasolina y diésel ver más
  • La Gestora Pública aumentó utilidad a Bs 97 millones para contribuir al Fondo Solidario y la Renta Dignidad ver más
  • En Charazani adolescente de 14 años denuncia a su papá por violarla y amenazarla en varias ocasiones ver más
  • Confirmado: Jueves empieza a regir el horario de invierno en Santa Cruz y el lunes 20 se aplica en La Paz ver más
  • "95% divisas traemos a Bolivia" exportadores responden la molestia del Gobierno ver más
  • Isla de plásticos del Océano Pacífico que ya es considerada un continente por su inmenso tamaño ver más
  • Por la falta de dólares transportistas anuncian bloqueo para el lunes 20 de mayo en la vía La Paz - Oruro ver más
  • Presidente Luis Arce abroga decreto 5143 sobre Derechos Reales tras críticas y presión de varios sectores sociales ver más

Tina Turner la "Reina del Rock and Roll", falleció este miércoles a los 83 años de edad en Zúrich, Suiza

La historia de la vida de Tina Turner fue llevada a la gran pantalla en 1993 en el filme What's Love Got To Do With It, que le valió a la actriz Angela Bassett una nominación al Oscar

Este miércoles 24 de mayo, el mundo del espectáculo se llenó de luto luego de que se confirmara el fallecimiento de la cantante estadounidense, Tina Turner, a los 83 años de edad.

En un comunicado compartido por su representante, se dio a conocer el deceso de la "Reina del Rock & Roll": "Tina Turner, la reina del rock and roll ha muerto en paz hoy a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich. Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir".

En la cuenta oficial de Instagram de la cantante, se publicó una foto en blanco y negro de ella sonriente, acompañada del siguiente mensaje: "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, encantó a millones de fans alrededor del mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja todo su mayor trabajo: su música. Toda nuestra sincera compasión va con su familia. Tina, te echaremos mucho de menos".

Su extraordinaria voz, letras de canciones poderosas, carisma, talento y versatilidad, con el tiempo empezó a ser conocida como: "La Reina del Rock & Roll" en el medio musical.

Con 73 años de edad, se retiró en 2013 para ponerle fin a una prolífica carrera que duró más de medio siglo y, en la que incluso, se dio la oportunidad de incursionar en la actuación en películas como: Mad Max Beyond Thunderdome (1985) y What's Love Got to Do with It (1993), entre otras.

Estuvo casada con Ike Turner (1962-1978) en un matrimonio lleno de altibajos y, sobre todo, por la violencia ejercida por Ike durante varios años. En 1986, se hizo novia Erwin Bach y se casaron hasta 2013.

Tuvo cuatro hijos: dos biológicos (Craig y Ronald Turner) y dos adoptados (Ike Turner Jr. y Michael Turner). Craig Turner se suicidó en 2018 a los 59 años, mientras que Ronald Turner murió en 2022 víctima de cáncer.

Tina Turner fue diagnosticada en 2016 con cáncer intestinal y en 2017 recibió un trasplante de riñón de su marido Erwin Bach. Entre 1971 y 2008, Anna Mae Bullock conquistó el Grammy en ocho oportunidades, cuatro de ellos como: Mejor actuación vocal femenina (1984 dos veces, 1985 y 1986).

En 2021, se estrenó el documental: TINA, el cual actualmente se encuentra en HBO Max con duración de 118 minutos y tiene la siguiente descripción: "Un poderoso e inspirador documental sobre uno de los íconos más grandes de la música, Tina Turner. Con contribución de la propia Reina del Rock'n'roll, el filme da una mirada definitiva a la vida de la legendaria estrella, quien enfrentó todo tipo de adversidades para poder definir su carrera, su identidad y su legado en sus propios términos".

La artista saltó a la fama junto a su esposo Ike Turner en la década de 1960 con canciones como Proud Mary y River Deep, Mountain High. En 1978 se divorció de Ike, quien durante años abusó de ella física y psicológicamente, y logró un éxito aún mayor como solista en las décadas de los 80 y 90.

La cantante era famosa por la energía que desprendía sobre el escenario y su voz ronca y poderosa. Ganó 8 premios Grammy y entró en el Salón de la Fama del Rock 'n' Roll en 2021 como solista, habiendo sido incluida por primera vez junto a Ike en 1991.

Nacida en el pequeño pueblo de Nutbush, en Tennessee, el 26 de noviembre de 1939 con el nombre de Anna Mae Bullock, tuvo una infancia difícil, marcada por la separación de sus padres y la estricta educación religiosa que recibió de sus abuelos.

Empezó a cantar en una iglesia bautista y, tras graduarse en la secundaria, se puso a trabajar en un hospital con la intención de hacerse enfermera. Una visita a un club nocturno en el que tocaba el que sería su futuro marido le cambió la vida para siempre.

Primero encontró la fama siendo una de las coristas de la banda de Ike Turner, The Kings of Rhythm.

Pronto se puso al frente del grupo, y la pareja lanzó temas como Fool in Love o It's Gonna Work Out Fine, que entraron en las listas musicales estadounidenses a principios de los 60.

Sus otros éxitos incluyen temas como Nutbush City Limits, de 1973, que trata sobre el pequeño pueblo en el que nació. En todos esos años, el abuso físico y emocional al que la sometió Ike le estaba pasando factura.

Fue él quien cambió su nombre de nacimiento por el de Tina Turner, una decisión que tomó sin su conocimiento, un ejemplo de su comportamiento controlador. En sus memorias de 2018, My Love Story, la cantante recordaba el trauma que sufrió a lo largo de su relación.

En el libro comparaba el sexo con su marido con "una especie de violación". "Usó mi nariz como saco de boxeo tantas veces que podía sentir el sabor de la sangre corriendo por mi garganta cuando cantaba", escribió.

Después de escapar de Ike una noche de 1976, reconstruyó su carrera y se convirtió en una de las mayores estrellas del pop y el rock de los años 80 y 90, con éxitos como Let's Stay TogetherSteamy WindowsPrivate DancerI Don't Wanna Fight It Takes Two.

También protagonizó la película de 1985 Mad Max Beyond Thunderdome, en la que aparecía otro de sus éxitos, We don't need another hero; y la ópera rock de 1975 Tommy.

Encontró la felicidad con su segundo marido, el ejecutivo musical alemán Erwin Bach. Comenzaron a salir a mediados de los 80 y se casaron en 2013. La pareja vivía en Suiza y Turner adoptó la ciudadanía de ese país, renunciando a la estadounidense.

Bach le donó uno de sus riñones en 2017 después de que se descubriera que sufría insuficiencia renal. También sufrió en 2018 la pérdida de su hijo mayor, Craig, por suicidio. Su padre era el excompañero de banda de Ike Turner, Raymond Hill. Otro de sus hijos, Ronnie, cuyo padre era Ike Turner, murió en 2022. También tuvo dos hijos adoptivos, Ike Jr y Michael, hijos de Ike de una relación anterior.

La historia de la vida de Tina Turner fue llevada a la gran pantalla en 1993 en el filme What's Love Got To Do With It, que le valió a la actriz Angela Bassett una nominación al Oscar. En 2018 se estrenó en Londres un musical sobre la vida de la cantante, que luego llegaría a Nueva York y otras ciudades del mundo.

En una entrevista en 2018, Turner dijo: "La gente piensa que mi vida ha sido dura, pero creo que ha sido un viaje maravilloso. Cuanto más envejeces, más te das cuenta de que no es lo que te pasa, sino cómo lidias con ello".

 


Te sugerimos

Album "Conexión" primer sencillo "Disculpa" es lo nuevo de Ana Torroja además viene con su Videoclip