Lobo del Aire
La Paz 20 de Mayo de 2024, 21:14
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Horario de invierno laboral en el sector público y privado instruye Ministerio de Trabajo ver más
  • Se abre la convocatoria 2024 de la vigésimo tercera edición del Premio al Reportaje sobre naturaleza presentando nuevas iniciativas ver más
  • Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, anunció operativos en farmacias para controlar y evitar incremento de precios ver más
  • Oruro conmemora 23 años de la declaración del carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por parte de la UNESCO ver más
  • YPFB garantiza abastecimiento, importa 135 millones de litros de gasolina y diésel ver más
  • La Gestora Pública aumentó utilidad a Bs 97 millones para contribuir al Fondo Solidario y la Renta Dignidad ver más
  • En Charazani adolescente de 14 años denuncia a su papá por violarla y amenazarla en varias ocasiones ver más
  • Confirmado: Jueves empieza a regir el horario de invierno en Santa Cruz y el lunes 20 se aplica en La Paz ver más
  • "95% divisas traemos a Bolivia" exportadores responden la molestia del Gobierno ver más
  • Isla de plásticos del Océano Pacífico que ya es considerada un continente por su inmenso tamaño ver más
  • Por la falta de dólares transportistas anuncian bloqueo para el lunes 20 de mayo en la vía La Paz - Oruro ver más
  • Presidente Luis Arce abroga decreto 5143 sobre Derechos Reales tras críticas y presión de varios sectores sociales ver más

Senado decide rechazar el crédito de $us62 millones para ampliar "Mi teleférico"

Senador Ajpi explicó que aún se puede subsanar este tema y tramitar otra vez el crédito con otro proyecto de ley

Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz.

En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. 

El Gobierno había tramitado el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para ampliar la Línea Café del teleférico, que actualmente va de Miraflores al Cruce de Villas y se pretendía extenderlo a Pampahasi.   

La senadora de Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos, denunció que el proyecto tiene un sobreprecio de 22 millones de dólares, por lo cual aprobarlo implicaría un desfalco y un daño económico terrible al Estado.

Dijo además que en la situación económica actual, el Estado no puede asumir más deuda en este tema, cuando hay otras necesidades, senador Ajpi explicó que aún se puede subsanar este tema y tramitar otra vez el crédito con otro proyecto de ley.

El senador paceño por el MAS, Félix Ajpi, lamentó que se haya rechazado el proyecto de ley y consideró que no había argumentos para tomar esa decisión.

Consideró que este rechazo también es una reacción a la actitud del presidente Luis Arce, quien acusó de manera reiterada al Senado del sabotaje económico a la gestión gubernamental.

“El Presidente se manifiesta de muy mala manera sobre todo a los senadores y en ningún momento nosotros hemos obstaculizado, pero hoy día ya salió las cosas de otra manera, Eso yo creo que el hermano presidente tiene que saber reconsiderar en sus discursos”, recomendó.

El proyecto de ley fue sometido también a una reconsideración, la cual fue rechazada, porque sólo seis senadores votaron a favor.


Te sugerimos

900 uniformados de la Policía darán seguridad a los que recibirán el Año Nuevo Andino Amazónico en Tiwanaku