Lobo del Aire
La Paz 27 de Abril de 2024, 07:19
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Según la Policía Secretario de la Gobernación paceña chocó vehículo oficial y es investigado por uso indebido de bienes del Estado ver más
  • En Bolivia reportan 26 mujeres y 16 niños asesinados, la mayoría de los crímenes son en La Paz ver más
  • Juan Carlos Montenegro fue gerente ejecutivo de YLB, falleció una carta se contactó con su abogada y pidió ayuda para su familia ver más
  • Magisterio urbano de Bolivia y el Ministerio de Educación logran consensos, firman acuerdo y suspenden medidas de presión ver más
  • Senado decide rechazar el crédito de $us62 millones para ampliar "Mi teleférico" ver más
  • Cámara de Comercio pide que el incremento salarial no sea retroactivo o se pague en cuotas ver más
  • María Eugenia García es la nueva Rectora de la UMSA gana en la segunda vuelta a Oscar Heredia ver más
  • Comisión de Tierra y Territorio rechazan los 19 contratos mineros "ilegales" porque causarán un desastre ambiental ver más
  • Presidente Luis Arce confirma incremento salarial del 5,85% al salario mínimo nacional que sube a Bs. 2.500 bolivianos y del 3% al haber básico ver más
  • Principal sospechoso de matar a dos jóvenes mujeres en Santa Cruz, confiesa su deseo de experimentar lo que conlleva un asesinato ver más
  • Aprehenden a ex gerente nacional de Recursos Evaporíticos Luis Alberto Echazú, por presuntas irregularidades en la implementación de planta de litio en el salar de Uyuni ver más
  • Magisterio marcha en La Paz en medio de enfrentamiento y gasificación con la Policía ver más

Propietario de Instagram lanza la aplicación Threads similar a Twitter

Threads tiene una ventaja significativa porque está conectado a Instagram y a los cientos de millones de usuarios que ya están en esa plataforma

propietario de Instagram, Meta, lanzó su aplicación Threads, que según los expertos podría atraer a los usuarios de Twitter descontentos con los cambios recientes en la plataforma.

La aplicación ahora está disponible para descargar en más de 100 países, incluido el Reino Unido, pero aún no en la Unión Europea debido a problemas regulatorios.

Los usuarios pueden crear publicaciones de hasta 500 caracteres y muchas funciones son similares a las que se encuentran en Twitter. Pero los rivales han criticado la cantidad de datos que puede recopilar.

Meta llama a la nueva aplicación una "versión inicial", con características adicionales planificadas, incluida la capacidad de interactuar con personas en otras aplicaciones de redes sociales como Mastodon.

“Nuestra visión con Threads es tomar lo que Instagram hace mejor y expandirlo al texto”, dice la firma. A pesar de que Threads es una aplicación independiente, los usuarios iniciarán sesión con una cuenta de Instagram. Su nombre de usuario de Instagram se mantendrá, pero hay una opción para personalizar su perfil específicamente para Threads.

Los usuarios también podrán optar por seguir las mismas cuentas que siguen en Instagram, dice Meta. Sin embargo, aún no está claro si los usuarios de Twitter descontentos querrán pasarse a la plataforma Meta-run.

La denunciante de Meta, Frances Haugen, dijo el año pasado que la compañía había puesto "las ganancias por encima de la seguridad" y criticó cómo se moderó la plataforma.

La empresa también se vio sacudida por un escándalo en el que permitió que terceros , incluida la consultora política británica Cambridge Analytica, accedieran a los datos personales de los usuarios de Facebook.

En una aparente referencia a este controvertido pasado, el propietario de Twitter, Elon Musk, bromeó el lunes: "Gracias a Dios que están tan cuerdos". Hay varias otras alternativas de Twitter disponibles, como Bluesky y Mastodon.

Sin embargo, Threads tiene una ventaja significativa porque está conectado a Instagram y a los cientos de millones de usuarios que ya están en esa plataforma.

En Threads, se nos dice que las publicaciones se pueden compartir "fácilmente" entre las dos aplicaciones y pueden incluir enlaces, fotos y videos de hasta cinco minutos de duración.

Los usuarios tendrán un feed de publicaciones, que Meta llama "hilos", de las personas a las que siguen y contenido recomendado. Podrán controlar quién puede "mencionarlos" y filtrar las respuestas a las publicaciones que contengan palabras específicas.

También será posible dejar de seguir, bloquear, restringir o denunciar otros perfiles, y cualquier cuenta que los usuarios bloqueen en Instagram se bloqueará automáticamente en Threads.

Pero mientras Meta enfatiza los lazos con Instagram, la cobertura de los medios se ha centrado en su similitud con Twitter, y algunos llaman a la aplicación un "asesino de Twitter".

Meta dice que se "inspira" en otros productos, aunque otros lo expresan con menos amabilidad. La capacidad de Stories en Facebook se asemeja a una función de Snapchat, y Reels en Instagram es inequívocamente similar a TikTok.

Drew Benvie, director ejecutivo de la consultora de redes sociales Battenhall, le dijo a BBC News que Threads se parecía mucho a Twitter: "Lo más obvio es que primero es el texto, por lo que los usuarios podrán agregar fotos y comentar las publicaciones de los demás.

"La longitud de la publicación parece que también será aproximadamente la longitud de Twitter. Así que se parece mucho a Twitter". Muchos comentaristas han sugerido que no es coincidencia que la aplicación se haya lanzado en medio de la agitación en Twitter.

El sábado, el jefe de Twitter, Elon Musk, restringió la cantidad de tuits que los usuarios podían ver, citando un "recopilación de datos" extremo.

La medida es el último impulso de Musk mientras intenta que los usuarios se registren en el servicio de suscripción de Twitter, Twitter Blue.

Twitter también anunció que su popular tablero de usuario, TweetDeck, estará detrás de un muro de pago dentro de 30 días.

Desde que Musk asumió el cargo, muchos usuarios de Twitter expresaron públicamente su descontento con la plataforma y con su administración, comportamiento errático y puntos de vista políticos.

Pero las alternativas no han tenido éxito hasta ahora: Mastodon disfrutó solo de un aumento limitado de usuarios. Bluesky, cuyos miembros de la junta incluyen al cofundador de Twitter, Jack Dorsey, sigue siendo solo por invitación, lo que limita el número de personas que pueden cambiar por ahora.

El mes pasado, Musk y el jefe de Meta, Mark Zuckerberg, acordaron, posiblemente en broma, pelear en una jaula. Pero ahora Twitter se enfrenta a una competencia de peso pesado. Instagram tiene alrededor de dos mil millones de usuarios, lo que eclipsa a los 300 millones que se cree que usan Twitter, aunque sus cifras ya no se pueden verificar.

"Lo que pasa con Twitter es que ha creado una comunidad y creo que eso es lo que mantiene a muchos de los usuarios incondicionales de Twitter allí. Pero es pequeño, por lo que incluso si solo uno de cada 10 usuarios de Instagram prueba Threads, entonces esa comunidad va cambiar con bastante rapidez", dijo Benvie a la BBC.

Pero aunque la aplicación Threads estará disponible en el Reino Unido, aún no está disponible en la UE.

BBC News entiende que esto se debe a la incertidumbre regulatoria, particularmente en torno a la Ley de Mercados Digitales del bloque, pero la compañía continuará considerando el lanzamiento en la UE.

Esa ley, entre otras cosas, establece reglas sobre cómo las grandes empresas como Meta pueden compartir datos entre plataformas de su propiedad. El intercambio de datos entre Threads e Instagram es parte del problema.

Las figuras de alto nivel en las plataformas rivales también han planteado preguntas sobre la cantidad de datos que la plataforma puede recopilar. Jack Dorsey tuiteó una captura de pantalla de los tipos de datos que Threads podría solicitar, incluida la ubicación, el historial de navegación, los contactos y la información financiera. "Todos sus hilos nos pertenecen", tuiteó.

Elon Musk respondió "sí", a pesar de que Twitter también tomó información similar.

Meta ha enfrentado grandes multas por la forma en que anteriormente manejó los datos de los usuarios en sus plataformas. En mayo recibió una multa récord de 1200 millones de euros (1000 millones de libras esterlinas) por transferencias de datos a EE. UU ., y en septiembre los reguladores impusieron una multa de 405 millones de euros (346 millones de libras esterlinas) a Instagram por su manejo de la privacidad de los datos de los niños .

Meta sostiene que proteger la privacidad es fundamental para su negocio. Dice que usa datos para hacer cosas como personalizar feeds y ayudar a los usuarios a mantenerse seguros en sus aplicaciones y cuando las personas se registran en Threads aceptarán su política de privacidad, tal como lo harían con otros productos.


Te sugerimos

Defensora del Pueblo cuestionó que a pesar de los avances normativos en favor de las mujeres aún se enfrenta a un patriarcado y que mantiene la desigualdad y la discriminación