Lobo del Aire
La Paz 25 de Febrero de 2024, 07:47
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Primer postulante a magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, nuevamente se presenta Cyborg Kanashiro Bronks ver más
  • En medio de altercados, se declaran en vigilia para exigir a la Cámara de Diputados que sesione y trate proyectos de ley de créditos internacionales y la prórroga de magistrados ver más
  • Continúan las inundaciones debido al desborde del río Paria en el sector Noreste de la ciudad de Oruro ver más
  • ASFI fija gratuidad en transacciones con el exterior hasta $us1.000 y un máximo de 10% de comisión para giros en cumplimento al acuerdo entre el Gobierno y sector privado ver más
  • Defensor del Pueblo: "El Estado debe cumplir con las obligaciones internacionales adquiridas para la protección a Guardaparques" ver más
  • Tres policías fueron aprehendidos tras ser vinculados en una balacera que dejó tres heridos y volteo de droga ocurrido el sábado 17 de febrero ver más
  • Empresarios Privados expresaron su satisfacción por acuerdo firmado sus representantes del Gobierno para enfrentar escasez de dólares ver más
  • Policía Boliviana emite recomendación a la ciudadanía nacional no adquirir dólares estadounidenses por encima de la cotización oficial de 6.96 bolivianos ver más
  • Londres y sus aliados buscan armar a Kiev con enjambres de drones controlados por IA inteligencia Artificial ver más
  • 2,2 millones de litros de combustibles son distribuidos por la ANH para La Paz y despliega controles en surtidores ver más
  • Estos son los requisitos comunes y específicos que deben presentar los postulantes a magistrados ver más
  • Encapuchados en Santa Cruz roban Bs 295 mil a una mujer que pretendía comprar dólares para devolución de un Antocrético ver más

Primer ministro de Israel Netanyahu afirmó: "Israel se embarca en guerra larga y díficil"

Ejército israelí ha informado de que sus fuerzas están lanzando este domingo ataques contra objetivos pertenecientes al grupo islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza

Las tropas israelíes han recuperado el control de 29 lugares dentro de Israel que fueron tomados ayer por Hamás, pero siguen los combates contra milicianos de este grupo todavía en ocho puntos, confirmó el portavoz del Ejército israelí, Richard Hecht.

En esos lugares, Israel ha rescatado a los israelíes que eran rehenes de Hamás en las zonas liberadas, aunque no ha facilitado cifras; mientras medio centenar de personas, "soldados, pero también civiles, incluyendo niños y abuelos", permanecen secuestradas por el grupo dentro de Gaza, indicó Hecht.

El Gobierno de Indonesia, el país con mayor número de musulmanes del mundo, reclamó este domingo el "cese inmediato de la violencia" entre Israel y Palestina desencadenado por el ataque de milicianos de Hamás.

"Indonesia está profundamente preocupada por la escalada del conflicto entre Palestina e Israel. Indonesia insta al fin inmediato de la violencia para evitar más víctimas humanas", apunta el comunicado publicado en X (antes Twitter) por el Ministerio de Exteriores.

El ejército israelí ha informado de que sus fuerzas están lanzando este domingo ataques contra objetivos pertenecientes al grupo islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza, sin proporcionar más detalles.

Previamente, el gabinete de seguridad de Israel manifestó que ha tomado una serie de "decisiones operativas destinadas a provocar la destrucción de las capacidades militares y gubernamentales" de Hamás, que el sábado llevó a cabo un ataque sin precedentes desde la Franja de Gaza contra territorio israelí, que ha costado la vida a al menos 300 de sus ciudadanos y 232 palestinos tras la respuesta del Estado judío. 

Docenas de familiares de personas que desaparecieron en el ataque contra Israel llevado a cabo el sábado desde Gaza por el grupo islamista palestino Hamás, y que se teme que estén muertas o secuestradas, están acudiendo este domingo a un centro para personas desaparecidas operado por las fuerzas de seguridad israelíes cerca del aeropuerto de Ben Gurión, en las proximidades de Tel Aviv, informan medios israelíes.

Los familiares aportan artículos como cepillos de dientes y otras pertenencias personales de sus seres queridos desaparecidos para ayudar a proporcionar muestras de ADN que podrían ayudar a identificarlos. La policía israelí ha pedido a las familias que se pongan en contacto con el centro con fotografías y muestras de ADN de personas desaparecidas. 

La Cancillería mexicana ofreció este sábado protección consular y asistencia para mexicanos que radican en Israel y sus familiares en el país, en medio del anuncio por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu de una “guerra larga y difícil” impuesta por el grupo islamista palestino Hamás.

Para ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores (Cancillería o SRE) del Gobierno mexicano, ofreció a través de sus diversos canales de difusión los números de atención en Israel y desde el exterior de aquel país. “¡A la comunidad mexicana en Israel! Tomen nota de los datos de la Embajada de México en Israel en caso de que requieran asistencia o protección consular”, se lee en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

 El ataque contra Israel llevado a cabo a primeras horas de esta sábado por el grupo Hamás y otras milicias palestinas extremistas ha generado una condena general en América encabezada por EE.UU., el principal aliado de Tel Aviv, a la par que un llamamiento al diálogo para evitar una peligrosa escalada de la violencia en Oriente Medio.

El sorpresivo ataque llevado a cabo por el grupo islamista radical Hamás desde la Franja de Gaza contra Israel y la respuesta militar ordenada por el Gobierno de Benjamín Netanyahu, que declaró el “estado de guerra”, han dejado un balance provisional de más de 500 muertos (más de 300 en Israel y al menos 232 en territorio palestino). 

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que su país se está "embarcando en una guerra larga y difícil", impuesta por el movimiento palestino Hamás, que el sábado llevó a cabo un ataque sin precedentes contra territorio israelí, que, junto con la respuesta militar israelí, ha causado hasta ahora la muerte de 300 israelíes y 232 palestinos.

En un mensaje publicado este domingo en su cuenta de X (antes Twitter), Netanyahu señala que la guerra "nos ha sido impuesta por un ataque asesino de Hamás”. La primera fase de la guerra, escribe Netanyahu, implica "destruir la mayoría de las fuerzas enemigas” que se han infiltrado en Israel y han matado a civiles y soldados.

El grupo islamista palestino Hamás cifró este domingo en "mucho más de varias docenas" el número de israelíes secuestrados en la incursión realizada el sábado en territorio de Israel y en la que de momento han fallecido 250 ciudadanos de este país y 232 palestinos. 

Un portavoz del brazo armado de Hamás, las Brigadas de Al Qasem, citado por medios de Israel, informó poco después de comenzar el domingo hora local (21.00 GMT del sábado), que la cifra de israelíes "capturados" era "varias veces mayor" que unas docenas y precisó que ya han sido distribuidos por diversos lugares de la Franja de Gaza. 

Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo el sábado que es "demasiado pronto para decir" si Irán, archienemigo de Israel, está "directamente involucrado" en el ataque del grupo  palestino Hamás.

No obstante "no hay duda de que Hamás está financiado, equipado y armado por Irán y otros", añadió la fuente, cuando el conflicto se agravó hasta alcanzar su punto más sangriento en décadas.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, instó este sábado a "recuperar los ámbitos de negociación" entre Israel y Palestina, tras el ataque múltiple que el grupo Hamás perpetró contra el territorio israelí y que dejó por el momento un centenar de muertos.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social X (antes Twitter), la también exmandataria (2007-2015) expresó su "solidaridad incondicional con todas las víctimas y sus familiares" después de ver las imágenes de "violencia, muerte y desolación en territorio de Israel".

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, habló el sábado con Egipto, intermediario clave entre Israel y Hamás, para buscar el fin inmediato de la ofensiva de los militantes, informó el departamento de Estado.

En una llamada telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores, Sameh Shoukry, Blinken planteó "la urgencia de lograr el cese inmediato del tremendo asalto de los terroristas de Hamás contra Israel", declaró el portavoz del departamento de Estado, Matthew Miller. 


Te sugerimos

ADELE SE CORONA EN LA BILLBOARD