Lobo del Aire
La Paz 25 de Enero de 2021, 21:51
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Presidente de Conapaabol garantiza la producción de pan y distribución con peso y precio justo a toda la población

NOTICIAS

Firmaron con el gobierno este acuerdo que garantiza abastecimiento de pan de batalla de 60 gramos a precio de Bs 0,50 la unidad en las ciudades de La Paz y El Alto y en las demás regiones del país

Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapaabol), suscribieron este lunes un convenio para abastecer de harina de trigo subvencionada a ese sector con el fin de mantener estable el precio del pan de batalla en el país.

Ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, el gerente de Emapa, Richard Rojas, y el presidente de la Confederación de Panificadores, Juan Cachicatari, firmaron ese acuerdo que garantiza el abastecimiento del pan de batalla de 60 gramos a un precio de Bs 0,50 la unidad en las ciudades de La Paz y El Alto, y en las demás regiones del país a su costo actual.

"El convenio que hoy estamos firmando es para garantizar a las familias y al pueblo boliviano el precio justo del acceso a este producto importante. Hoy estamos estableciendo un convenio entre Emapa y la Conapaabol con el objeto de garantizar a la población boliviana el abastecimiento del pan de batalla a un peso justo", afirmó el ministro Huanca.

GOBIERNO Y PANIFICADORES GARANTIZAN ABASTECIMIENTO DE PAN A PESO Y PRECIO  JUSTO - MDPyEP

La autoridad explicó que el acuerdo beneficiará a más de 1.900 panificadores del país que recibirán de Emapa la provisión de harina de trigo, tipo 000, a un precio justo para uso exclusivo de la elaboración del pan, quedando prohibida su reventa.

"Como indicó nuestro hermano Ministro, con este convenio se trata de garantizar en la canasta familiar el alimento de primera necesidad que es el pan. La población puede estar segura de que no habrá ningún tipo de cambios mientras que este compromiso se cumpla a través de Emapa, en la provisión de harina a nivel nacional", resaltó.

Presidente de Conapaabol aseguró que su sector garantizará la producción de pan y su distribución a un peso y precio justo a toda la población, toda vez que el Gobierno, a través de Emapa, comprometió la provisión de la harina al sector panificador.

           

Te sugerimos

8,8 millones de conexiones a internet En Bolivia