Lobo del Aire
La Paz 20 de Mayo de 2024, 20:10
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Se abre la convocatoria 2024 de la vigésimo tercera edición del Premio al Reportaje sobre naturaleza presentando nuevas iniciativas ver más
  • Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, anunció operativos en farmacias para controlar y evitar incremento de precios ver más
  • Oruro conmemora 23 años de la declaración del carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por parte de la UNESCO ver más
  • YPFB garantiza abastecimiento, importa 135 millones de litros de gasolina y diésel ver más
  • La Gestora Pública aumentó utilidad a Bs 97 millones para contribuir al Fondo Solidario y la Renta Dignidad ver más
  • En Charazani adolescente de 14 años denuncia a su papá por violarla y amenazarla en varias ocasiones ver más
  • Confirmado: Jueves empieza a regir el horario de invierno en Santa Cruz y el lunes 20 se aplica en La Paz ver más
  • "95% divisas traemos a Bolivia" exportadores responden la molestia del Gobierno ver más
  • Isla de plásticos del Océano Pacífico que ya es considerada un continente por su inmenso tamaño ver más
  • Por la falta de dólares transportistas anuncian bloqueo para el lunes 20 de mayo en la vía La Paz - Oruro ver más
  • Presidente Luis Arce abroga decreto 5143 sobre Derechos Reales tras críticas y presión de varios sectores sociales ver más
  • En Santa Cruz Policías agreden a dos periodistas y un camarógrafo impidiendo acceso a la información ver más

Ocho fallecidos por influenza en Santa Cruz, Sedes alista vacunación desde el 2 de mayo

Los últimos dos decesos confirmados fueron un adolescente de 17 años y una mujer de 91 años de edad, que padecían enfermedades de base

La vacunación se inicia el jueves 2 de mayo en todos los establecimientos de salud público, en la seguridad social y en hospital privado de convenio, confirmó Bilbao.

De acuerdo al Ministerio de Salud a Santa Cruz llegaron 113.180 dosis pediátricas y 417.290 dosis de adultos, haciendo un total de 530.470 vacunas, mismas que se aplicarán en dos fases.

En la primera etapa está destinada a la inoculación de niños de seis a 11 meses de edad, con dos dosis; mientras que niños de 12 a 23 meses de edad recibirán una dosis.

También se vacunará al personal de salud, mayores de 60 años, personas con enfermedad de base de todas las edades y mujeres embarazadas.

Fallecidos

Ocho personas fallecidas en Santa Cruz en lo que va del año a causa de la influenza, informó este lunes Jaime Bilbao, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Los últimos dos decesos confirmados fueron un adolescente de 17 años y una mujer de 91 años de edad, que padecían enfermedades de base.

La confirmación sobre la causa de la muerte fue dada por un comité científico que analizó ambos casos reportando la elevación en el número de personas que han perdido la vida frente a esta enfermedad.

“Quiero informarles que son ocho los fallecidos hasta el momento. Los últimos dos han sido confirmados por el Comité científico, los dos (tenían) enfermedad de base”, dijo Bilbao en conferencia de prensa.

En el informe brindado por Bilbao, finalizada la semana epidemiológica 17, se ha observado la tendencia descendiente de los casos de influenza al comparar que en la última semana antes de esta, se había sobrepasado los 2.000 casos.

”Hemos llegado a 900 casos de influenza en Santa Cruz. El grupo etario más afectado son los menores de 15 años, que representan un 55%, y la población económicamente activa sólo tenemos el 30%”, dijo Bilbao.

Recalcó que las acciones de protección y control deben ser realizadas desde el núcleo familiar, desde las unidades educativas ya que el mayor riesgo se encuentra en estos lugares por lo tanto se insiste en el cumplimiento de los filtros de manera estricta y que, en el caso que se presenten síntomas, se acuda de manera inmediata a un centro médico evitando la automedicación.

 


Te sugerimos

En Bolivia se usan más bolsas plásticas 2.973.726.680 anual nacional implica un promedio de 295 bolsas per cápita por año