Lobo del Aire
La Paz 20 de Mayo de 2024, 20:53
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Horario de invierno laboral en el sector público y privado instruye Ministerio de Trabajo ver más
  • Se abre la convocatoria 2024 de la vigésimo tercera edición del Premio al Reportaje sobre naturaleza presentando nuevas iniciativas ver más
  • Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, anunció operativos en farmacias para controlar y evitar incremento de precios ver más
  • Oruro conmemora 23 años de la declaración del carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por parte de la UNESCO ver más
  • YPFB garantiza abastecimiento, importa 135 millones de litros de gasolina y diésel ver más
  • La Gestora Pública aumentó utilidad a Bs 97 millones para contribuir al Fondo Solidario y la Renta Dignidad ver más
  • En Charazani adolescente de 14 años denuncia a su papá por violarla y amenazarla en varias ocasiones ver más
  • Confirmado: Jueves empieza a regir el horario de invierno en Santa Cruz y el lunes 20 se aplica en La Paz ver más
  • "95% divisas traemos a Bolivia" exportadores responden la molestia del Gobierno ver más
  • Isla de plásticos del Océano Pacífico que ya es considerada un continente por su inmenso tamaño ver más
  • Por la falta de dólares transportistas anuncian bloqueo para el lunes 20 de mayo en la vía La Paz - Oruro ver más
  • Presidente Luis Arce abroga decreto 5143 sobre Derechos Reales tras críticas y presión de varios sectores sociales ver más

Niña de seis años fallece por el dengue en el municipio de Villa Tunari, sumando ocho víctimas mortales en Cochabamba

Entre tanto hasta el 24 de abril, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) registró 3.574 casos de dengue en 19 municipios de la Llajta

Niña de 6 años de edad, procedente del municipio de Villa Tunari, perdió su batalla contra el dengue en Cochabamba luego de permanecer 18 días internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital del Niño.

Con este lamentable deceso a consecuencia de una falla hepática aguda, registrado el sábado pasado, Cochabamba suma el octavo deceso por esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Información confirmada a los medios de comunicación por parte del director del hospital del Niño, Raúl Copana, quien precisó que, durante todos los días de su internación la niña presentó una “evolución compleja”.Al momento, existen tres niños internados con dengue en este nosocomio.

“El hospital ha utilizado todos sus recursos disponibles; sin embargo, no existe un tratamiento para la falla hepática más que el trasplante hepático que no existe en el país. La niña no tenia (patología de base), era una niña sana que ha adquirido el dengue. Lamentablemente, este ha ido avanzando lesionando el hígado de forma fulminante”, indicó Copana.

El deceso de la niña ocurre a cinco días del conocerse del fallecimiento de otro niño de 11 años de edad, quien también perdió la vida producto del dengue en Cochabamba.

Preliminarmente, se conoce que el niño, procedente de la zona sur de la ciudad, estuvo internado por cuatro o cinco días en una clínica particular.

Copana llamó a los padres de familia a estar atentos y acudir a un centro de salud con prontitud en cuanto identifiquen síntomas en los más pequeños.

Se conoce que el fin de semana pasado, el hospital Viedma registró el ingreso de tres personas procedentes de los municipios de Mizque, Cercado y Sacaba con dengue.

Entre tanto, hasta el 24 de abril, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) registró 3.574 casos de dengue en 19 municipios de la Llajta.

Del total, el 38% de los casos positivos se encuentra en Cochabamba, epicentro de la enfermedad. En segundo lugar, le siguen los municipios del Trópico.


Te sugerimos

Se confirma el Dakar 2017 llegará al majestuoso lago Titicaca