Lobo del Aire
La Paz 08 de Diciembre de 2023, 15:15
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Lula da Silva, promulgó el protocolo de adhesión con lo que consolida que Bolivia sea miembro pleno del Mercado Común del Sur Mercosur ver más
  • Camión cisterna fue detectado en actividades de desvío de 12 mil litros de Diesel ver más
  • Ministro de Justicia, Iván Lima invoca caso Zapata e informa que los acusadores ya no se presentan a juicio ver más
  • Manuel Rocha ex embajador de EEUU en Bolivia, es arrestado en Miami por el FBI, acusado de espiar en Cuba ver más
  • 13 trabajadores de la refinería de Santa Cruz, son aprehendidos por el robo de 91.000 litros de gasolina ver más
  • Los Tiempos en medio de crisis y presiones es vendido al grupo empresarial Valdivia ver más
  • Este jueves cortes de luz y vías cerradas a coches y personas en el centro paceño ver más
  • Caso Golpe de Estado I: investigación entra en la recta final, entre juicios abreviados, rebeldías y pedido de la Fiscalía contra Fernando Camacho ver más
  • Fabio Zambrana: "Me toca el corazón", así reacciona al TikTok de un bebé que se calma escuchando "La Bomba" ver más
  • Ministro del Interior de Paraguay refuta a Del Castillo y asegura que no hay pruebas de que Sebastían Marset esté en su país ver más
  • Fiscalía toma declaraciones en Palmasola a involucrados con Sebastián Marset ver más
  • Pediatra es acusado de abuso sexual se presentó voluntariamente a la Policía y hasta el momento hay tres victimas ver más

Ministro Rubén Méndez prevé baja en la presión de agua en El Alto para fin de año y en La Paz no tendría problemas

Ministro aclaró que no por esto se debe derrochar el agua, sino convocó a la población a seguir ahorrando en el uso del líquido elemento en la ciudad de La Paz

“Realmente a fines de diciembre casi o noviembre, va a haber restricción de uso de agua, entonces puede bajar un poco la presión, pero  agua va a haber para El Alto no hay  ningún problema”, dijo ministro Mendez.

Proyección de la situación del agua hasta fin de año, el ministro Rubén Méndez, señaló que entre noviembre y diciembre podría haber una baja en la presión para El Alto, sin embargo, en La Paz no habría problemas.   

Aclaró que no se trata de una restricción de horarios en El Alto, porque no es tan crítica la situación, sino tal vez se vea afectado el volumen del agua.

Ministro Méndez explicó que se tiene un “poco” de crisis en el sistema Milluni, porque este año no ha logrado llenarse en sus reservas, pero señaló que se están trabajando en pozos y una planta de tratamiento para compensar el balance hídrico en El Alto.

Respecto a la ciudad de La Paz, Ministro recordó que se ha invertido seis millones de bolivianos en el bombeo de agua desde Pongo hacia la Laguna Estallani, lo cual alimenta la represa de Incachaca.

Méndez aclaró que no por esto se debe derrochar el agua, sino convocó a la población a seguir ahorrando en el uso del líquido elemento.

En ese marco, señaló que “la zona del centro de La Paz no tendría problemas de agua y la zona Sur tampoco, porque tenemos las represas de Hampaturi, más sus embalses que van alimentando, tampoco habría problemas de agua”, enfatizó.


Te sugerimos

SE INSTALARÁ ENSAMBLADORA DE COMPUTADORAS EN LA CIUDAD DE EL ALTO