Lobo del Aire
La Paz 20 de Mayo de 2024, 20:04
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Se abre la convocatoria 2024 de la vigésimo tercera edición del Premio al Reportaje sobre naturaleza presentando nuevas iniciativas ver más
  • Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, anunció operativos en farmacias para controlar y evitar incremento de precios ver más
  • Oruro conmemora 23 años de la declaración del carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por parte de la UNESCO ver más
  • YPFB garantiza abastecimiento, importa 135 millones de litros de gasolina y diésel ver más
  • La Gestora Pública aumentó utilidad a Bs 97 millones para contribuir al Fondo Solidario y la Renta Dignidad ver más
  • En Charazani adolescente de 14 años denuncia a su papá por violarla y amenazarla en varias ocasiones ver más
  • Confirmado: Jueves empieza a regir el horario de invierno en Santa Cruz y el lunes 20 se aplica en La Paz ver más
  • "95% divisas traemos a Bolivia" exportadores responden la molestia del Gobierno ver más
  • Isla de plásticos del Océano Pacífico que ya es considerada un continente por su inmenso tamaño ver más
  • Por la falta de dólares transportistas anuncian bloqueo para el lunes 20 de mayo en la vía La Paz - Oruro ver más
  • Presidente Luis Arce abroga decreto 5143 sobre Derechos Reales tras críticas y presión de varios sectores sociales ver más
  • En Santa Cruz Policías agreden a dos periodistas y un camarógrafo impidiendo acceso a la información ver más

Ministerio de Educación rechazó el ajuste y afirma que el incremento de pensiones escolares esta totalmente prohibido

La autoridad adelantó que las unidades educativas que incrementen los costos de las mensualidades serán sancionadas

Ministerio de Educación rechazó el ajuste a las pensiones escolares en unidades educativas privadas que anunció la Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados Bolivia (Andecop) ante el incremento salarial en el país.

Viceministro de Educación Regular, Manuel Tejerina, informó este lunes que los padres de familia deben basarse en “los costos establecidos a inicio de gestión” y que “a estas alturas del año no se pueden modificar”.

“Para nosotros está vigente la resolución 01/24 que norma la gestión educativa dentro de ello establece que no hay incremento de pensiones, para nosotros es un tema que está cerrado”, aseguró la autoridad.

La reacción del viceministro surge luego de que la Andecop difundió un comunicado en el que cuestiona la determinación del Gobierno y anuncia que “no les queda otra opción que incrementar las mensualidades” de las pensiones escolares.

La autoridad adelantó que las unidades educativas que incrementen los costos de las mensualidades serán sancionadas multas de acuerdo a los “porcentajes de los ingresos que tienen”.

“En el caso que se aplique o que quieran ellos aplicar, es importante que el padre de familia ponga en conocimiento en las instancias respectivas”, advirtió.

Andecop sugirió que el incremento de las mensualidades oscilen entre un 3% y un 8%, los padres de familia rechazaron la medida.

El incremento salarial fue consensuado entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) que consiste en adicionar un 5.85% al salario mínimo nacional y al básico un 3%, es decir sube de Bs 2.362 a Bs 2.500 en todo el territorio nacional.

 


Te sugerimos

Es aprendido Lionel C. ya sentenciado por asesinato y violación fue liberado por Alcón que se dedicaba a la venta de estupefacientes