Lobo del Aire
La Paz 27 de Noviembre de 2025, 13:14
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Alcaldía de La Paz anuncia que no permitirá la venta del pan a 80 centavos como decidieron los panificadores federados ver más
  • Para las subnacionales las alianzas podrán registrarse desde el 12 y candidaturas desde el 17 de diciembre ver más
  • Gobierno anuncia reducción del 30% del gasto público y abrogación de cuatro impuestos y modificará el PGE 2026 ver más
  • Ya no hay "desquite" este 2025, si un estudiante no logra conseguir la nota mínima de aprobación, tendrá que repetir el año ver más
  • Se abre investigación, Fiscalía Deptal. de Chuquisaca admite denuncia penal contra cinco magistrados del Tribunal Constitucional ver más
  • Este martes se tratará con dispensación de trámite, la ley de convocatoria a las elecciones subnacionales 2026, confirmó el viceministro de Coordinación Legislativa ver más
  • Por presunto enriquecimiento ilícito aprehenden a Juan Carlos Huarachi ver más
  • Juez emite una orden de aprehensión contra ex ministro de Obras Públicas Édgar Montaño, por presuntos delitos de corrupción, enriquecimiento ilícito, desvío de fondos y financiamiento a grupos considerados "terroristas" ver más
  • Presidente Rodrigo Paz posesiona a Marco Antonio Calderón como ministro de Minería y Metalurgia ver más
  • Ministra de Educación Beatriz García fortalece su equipo con tres nuevos viceministros ver más
  • Alcaldía suspende servicio de parqueos tarifados mientras realizan evaluación de nuevas empresas interesadas en la administración ver más
  • Presidente Rodrigo Paz se dirige a Arce y Evo: "Van a responder a la Patria por la pobreza y la necesidad de cada boliviano" también anuncia que cisternas de combustible ya ingresan a Bolivia ver más

Metallica "premio Nobel" de la música

Metallica distinguida en Estocolmo, con el premio Polar, considerado el "premio Nobel" de la música

publicado en 15 / Feb / 18

Junto con el Instituto Nacional de Música de Afganistán, la banda de thrash metal fue reconocida por el jurado por sus creaciones “tan físicas y furiosas, y aún así, tan accesibles”.

También agregaron en el comunicado que Metallica “ha llevado la música rock a sitios adonde nunca había llegado”. Haciendo que “tanto la habitación de un adolescente como un salón de conciertos se transformen en un Valhalla”.

Pero ni los Grammys ni los Billboards -por mencionar algunos-, pueden presumir de ser conocidos como los "Nobel de la Música", un apodo que refleja tanto el objetivo como los orígenes suecos del Polar.

 

Nacido en 1989 gracias a una donación que el productor y representante del grupo musical sueco ABBA, Stig "Stikkan" Anderson, hizo a la Real Academia Sueca de Música, el premio reconoce logros excepcionales en el ámbito musical.

Su nombre es un homenaje a Polar Music, uno de los sellos discográficos de Anderson, quien falleció en 1997. Pero el galardón también sigue un formato muy similar al de los Premios Nobel.

El Instituto Nacional de Música de Afganistán (ANIM), será premiado por haber usado el “poder” de la música para transformar las vidas de los jóvenes, pues Sarmast, hijo de un famoso director de orquesta, regresó en 2008 a Afganistán para fundar el ANIM.

10 años después continúa comprometido a preservar la rica herencia musical del país y en crear “un entorno de aprendizaje seguro” para los jóvenes.

Sting y el Saxofonista Wayne Shoter el Premio de Música Polar ya ha reconocido a artistas de la talla de Paul McCartneyPink Floyd y Björk. recibieron este premio el año pasado.


Te sugerimos

Entre el 15 de noviembre y el 14 de diciembre se pagará Aguinaldo de la Renta Dignidad