Lobo del Aire
La Paz 27 de Enero de 2023, 03:54
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • "Guardia departamental" es inconstitucional lo confirmó ministro de Justicia Iván Lima ver más
  • Gobierno califica de inconstitucional propuestas cívicas sobre justicia y denuncia intentos de acortar mandato de presidente Luis Arce ver más
  • Aprueban en Chile comisión que redactará borrador de Constitución ver más
  • FIFA Gate: Alejandro Burzaco confesó que sobornó a "el grupo de los seis de Conmebol" ver más
  • De acuerdo a Oxfam Multimillonarios mexicanos lograron aumentar sus fortunas más de un 30% pese a pandemia de COVID-19 ver más
  • Caso Senkata de 2019 lleva a Jeanine Añez, a un estrado judicial que definirá si es procesada por vía ordinaria o en juicio de responsabilidades ver más
  • Muere el comediante mexicano Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, "Polo Polo", a los 78 años ver más
  • Presidente Luis Arce sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Colombia y Argentina en el marco de VII Cumbre de la Celac ver más
  • El Ekeko volverá a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, este martes 24 de enero, donde se celebrará nuevamente la Alasita ver más
  • Ministerio de Educación incorpora este 2023 más de 100 contenidos nuevos en la currícula ver más
  • Expresidente Evo Morales, les recordó a los bolivianos y bolivianas que tienen la responsabilidad de cuidar la revolución y pidió acompañar la gestión del presidente Luis Arce ver más
  • "El Estado Plurinacional es motivo de estudio y ejemplo en el ámbito internacional" afirmó el presidente Luis Arce ver más

Lluvia de memes en la Red tras la derrota de Argentina ante Arabia Saudita 1-2

Mientras, otros nombraron como mejor jugador del partido a los jueces de línea y al sistema VAR, que dejaron a los argentinos sin una potencial goleada, ya que en el primer tiempo les anularon tres tantos por fuera de juego

Selección de Arabia Saudita dio la primera gran sorpresa del Mundial de Catar 2022 al derrotar a Argentina 2-1 en la primera jornada del grupo C. El encuentro se celebró en el estadio Icónico de Lusail, situado en la ciudad homónima.

El marcador fue inaugurado por Lionel Messi con un gol de penalti en el minuto 10. Aunque el primer tiempo finalizó sin cambios en el luminoso, la Albiceleste se quedó sin una goleada tras la anulación de tres tantos por fuera de lugar. Las posiciones adelantadas corrieron a cargo del astro argentino en el minuto 22, así como del delantero Lautaro Martínez en el 27 y el 35.

Tras el descanso, el combinado saudí logró darle la vuelta al partido en menos de diez minutos con dos tantos por parte de Saleh al Shehri en el 48 y Salem al Dawsari en el 53.

Argentinos aventajaron a sus rivales estadísticamente a lo largo de toda la contienda, pero el equipo árabe supo defenderse con uñas y dientes, al tiempo que convirtió en goles sus dos únicos tiros a puerta. 

El portero de la selección saudita, Mohammed Al Owais, sobresalió con brillo propio tras atajar cinco disparos a puerta de los argentinos, sembrando así la confianza en la zaga.

Cabe destacar que, aunque el árbitro esloveno Slavko Vincic decidió añadir ocho minutos de prolongación, los equipos jugaron hasta el minuto 114 en medio de los silbidos de los aficionados de Arabia Saudita. 

La prolongación se debió a que el defensa saudita Yasir Al-Shahrani recibió un golpe fortuito en la cara a manos de su arquero. Los médicos tuvieron que atender al jugador en el campo y fue sacado en camilla, después de lo cual se reanudó el encuentro.

De esa forma, la selección del país suramericano, que llegó como uno de los principales favoritos de este certamen con una serie de 36 partidos invictos en las eliminatorias y los partidos disputados en los tres últimos años, de momento se ubica en el último lugar del grupo.

Tras el partido, 'La Pulga' señaló ante los periodistas que "no hay excusas" que puedan explicar un resultado como este. "Vamos a estar más unidos que nunca. Este grupo es fuerte y lo ha demostrado. Es una situación que hace mucho tiempo no nos tocaba pasar. Ahora hay que demostrar que este es un grupo de verdad", remarcó.

Por su parte, el técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, destacó que los fueros de juego que determinaron el desenlace del encuentro fueron "milimétricos". "Sabíamos cómo jugaba Arabia. Preparamos el partido sabiendo que ellos salían con una defensa adelantada", destacó.

Mientras, el atacante Lautaro Martínez subrayó que la derrota de su equipo se debió a sus propios errores, "más que nada en el segundo tiempo". Además, subrayó que ahora a la albiceleste le quedan "dos finales".

La sorpresiva derrota de la selección de Argentina por 2-1 ante Arabia Saudita en la primera jornada del grupo C del Mundial de Catar 2022 no tardó en provocar una lluvia de memes en las redes, con numerosos usuarios mofándose de la Albiceleste y, en particular, de su estrella Lionel Messi.

Algunos dieron créditos al equipo del país árabe, que logró una remontada al inicio de la segunda parte marcando dos goles en cinco minutos y luego supo defenderse hasta el final del choque, poniendo así fin a la racha de 36 partidos invictos del combinado suramericano. Asimismo, abundan los memes que muestran a los que apostaron por los saudíes bañándose en dinero. 

Mientras, otros nombraron como mejor jugador del partido a los jueces de línea y al sistema VAR, que dejaron a los argentinos sin una potencial goleada, ya que en el primer tiempo les anularon tres tantos por fuera de juego. 

Por otra parte, algunos aficionados aprovecharon la ocasión para insinuar lo bajo que cayó la Albiceleste desde su último triunfo mundialista en 1986, comandada por el difunto astro Diego Armando Maradona. Otros hinchas argentinos se quejaron del despilfarro de tiempo, teniendo en cuenta que el partido empezó a las 7 de la mañana de su país.


Te sugerimos

Coronel Erick Holguín Doynel, es designado como nuevo comandante departamental de la Policía en Santa Cruz