Lobo del Aire
La Paz 15 de Julio de 2020, 07:06
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Joven de 18 años internado en Cochabamba dio negativo

NOTICIAS

Representante de la OPS/OMS en Bolivia, Alfonso Tenorio, destacó el "inmenso esfuerzo" que está haciendo el Gobierno para encarar esta problemática de salud pública

Ministro de salud Anibal Cruz indicó que el laboratorio de referencia acreditado para el diagnóstico del coronavirus en el país ya funciona desde este martes en Santa Cruz. El Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) cuenta con todo el equipo y las medidas de bioseguridad, según estándares internacionales.

La Alerta internacional por el brote del nuevo coronavirus, catalogada como Covid-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ministro del área, Aníbal Cruz, informó que se realizó la primera prueba de laboratorio en el país por sospecha de coronavirus, la cual dio negativa. ??

"Ahora estamos capacitados para dar resultados. El primero ha salido este martes y en ese laboratorio se ha confirmado que el caso del joven de 18 años de Cochabamba es negativo", confirmó Cruz. Agregó que se están coordinando todas las medidas de bioseguridad, las cuales serán repartidas por todos los puntos fronterizos.

"En los aviones que llegan del exterior se está dando la información a todas las personas, gracias a la colaboración de los estudiantes de medicina de la Universidad del Valle", en tanto que el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Bolivia, Alfonso Tenorio, en conferencia de prensa afirmó que en Bolivia no existen casos sospechosos de coronavirus.?

“En Bolivia no existen ni casos sospechosos, ni casos confirmados (…). Para ser sospechoso la persona tiene que haber estado en la China en los últimos 14 días. Si no estuvo en los últimos 14 días en China no es un caso sospechoso”, precisó Tenorio.

El balance de la epidemia del coronavirus superó este martes la cifra de mil muertos y la OMS, que mandó una misión de expertos a China, teme que el aumento de casos de transmisión fuera del país aumente su propagación a través del mundo.

En la misma conferencia, Cruz informó que Bolivia ya cuenta con un laboratorio de referencia acreditado para el diagnóstico esta enfermedad, denominada COVID-19, que funciona desde este martes.

Respecto a las medidas de prevención, el ministro Arias dijo que de aquí en más las azafatas brindarán información a los pasajeros en los diferentes vuelos, sobre esta enfermedad.

Asimismo, se adquirieron equipos para la toma de la temperatura de los pasajeros en los aviones y en los aeropuertos; y también se instalaron 15 puntos de información y prevención en el aeropuerto internacional de Viru Viru, que contará con cinco médicos de turno. Similares medidas se toman en otras terminales aéreas.

“Estudiantes de medicina brindarán seguridad en todos los aeropuertos del país”, anunció Arias. El representante de la OPS/OMS en Bolivia, Alfonso Tenorio, destacó el “inmenso esfuerzo” que está haciendo el Gobierno para encarar esta problemática de salud pública, y volvió a dejar en claro que en Bolivia no existen casos sospechosos ni casos confirmados de coronavirus y que para ser “sospechosa la persona tiene que haber estado  en la China en los últimos 14 días, de lo contrario no entra dentro de ese parámetro”. 

 

 

 
           

Te sugerimos

SE AUTORIZA USO DE MARIHUANA EN NUEVA YORK CON FINES MÉDICOS