Lobo del Aire
La Paz 20 de Mayo de 2024, 20:40
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Horario de invierno laboral en el sector público y privado instruye Ministerio de Trabajo ver más
  • Se abre la convocatoria 2024 de la vigésimo tercera edición del Premio al Reportaje sobre naturaleza presentando nuevas iniciativas ver más
  • Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, anunció operativos en farmacias para controlar y evitar incremento de precios ver más
  • Oruro conmemora 23 años de la declaración del carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por parte de la UNESCO ver más
  • YPFB garantiza abastecimiento, importa 135 millones de litros de gasolina y diésel ver más
  • La Gestora Pública aumentó utilidad a Bs 97 millones para contribuir al Fondo Solidario y la Renta Dignidad ver más
  • En Charazani adolescente de 14 años denuncia a su papá por violarla y amenazarla en varias ocasiones ver más
  • Confirmado: Jueves empieza a regir el horario de invierno en Santa Cruz y el lunes 20 se aplica en La Paz ver más
  • "95% divisas traemos a Bolivia" exportadores responden la molestia del Gobierno ver más
  • Isla de plásticos del Océano Pacífico que ya es considerada un continente por su inmenso tamaño ver más
  • Por la falta de dólares transportistas anuncian bloqueo para el lunes 20 de mayo en la vía La Paz - Oruro ver más
  • Presidente Luis Arce abroga decreto 5143 sobre Derechos Reales tras críticas y presión de varios sectores sociales ver más

Hombre cae al vacío y fallece tras el consumo de bebidas alcohólicas, segunda muerte en el Gran Poder

Causas de la muerte responden a fuertes golpes en la cabeza, según los reportes preliminares de la Policía. Este hecho sucedió la noche de este sábado, precisamente en medio del paso de las fraternidades

Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz reporta que un hombre de 43 años murió tras el consumo de bebidas alcohólicas en la festividad del Gran Poder. De acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre cayó “al vacío” desde una altura que se equipara al primer piso de un inmueble.

Este hecho sucedió en una popular zona paceña donde se desarrolló la entrada folclórica. La fuerza anticrimen, tras conocer este caso, procedió a acudir al lugar del hecho para trasladar a la persona sin vida a la morgue judicial.

Mediante una autopsia de ley, la Fiscalía y la Policía deberá determinar las causas exactas de la muerte; sin embargo, el reporte señala que hubo consumo de bebidas alcohólicas. En otro caso, la Policía reportó que una danzarina de aproximadamente 22 años murió tras la festividad del Gran Poder.

Las causas de la muerte responden a ‘fuertes’ golpes en la cabeza, según los reportes preliminares de la Policía. Este hecho sucedió la noche de este sábado, precisamente en medio del paso de las fraternidades.

La fuerza del orden procedió a levantar el cuerpo sin vida de la mujer para trasladarlo a dependencias de la morgue judicial, donde se determinará las causas exactas de la muerte y sí previo a este acontecimiento hubo alto consumo de bebidas alcohólicas, desde la Unidad de Emergencias de la Alcaldía de La Paz reportaron 23 casos atendidos en diferentes circunstancias en la ciudad paceña.

“El día de ayer (sábado) se han atendido en total 23 atenciones durante la fiesta del Gran Poder. 16 personas que hemos atendido se tratan de aquellas que estaban en la fiesta del Gran Poder y las demás personas atendidas son de casos en general”, informó la responsable de esta unidad municipal, Irán Machicado.

Respecto a los casos relacionados con la festividad del Gran Poder, al menos 16 personas fueron atendidas en en trayecto de la entrada.

La profesional informó que algunos bailarines presentaron problemas de salud referidos a la presión alta, dolores musculares, hipertensión, convulsiones y otras dolencias tras participar de la entrada folclórica. Respecto a otros casos, una mujer sufrió una caída con lesiones de consideración en el rostro y otra adulta mayor sufrió convulsiones en la atención.

“Se trata de una paciente mayor de edad que ha sufrido convulsiones y se hizo la atención. La otra paciente sufrió una caída con una lesión en la cara y herida abierta y tras la valoración también se le llevó al Hospital de Clínicas”, dijo.

“No todos los casos fueron por bebidas alcohólicas, hemos tenido personas con presión alta, hipertensión, convulsiones y bailarines que sufrieron luxaciones en los pies. Hubo algunos bailarines que tuvieron que colocarles oxígeno, han tenido dolores musculares y también se les han administrado medicamentos para calmar esos dolores”, informó.

 


Te sugerimos

Reservas de agua llegan al 46% en La Paz y dan "cierta tranquilidad" en tanto no se dispare el consumo del líquido elemento