Lobo del Aire
La Paz 20 de Mayo de 2024, 21:34
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Horario de invierno laboral en el sector público y privado instruye Ministerio de Trabajo ver más
  • Se abre la convocatoria 2024 de la vigésimo tercera edición del Premio al Reportaje sobre naturaleza presentando nuevas iniciativas ver más
  • Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, anunció operativos en farmacias para controlar y evitar incremento de precios ver más
  • Oruro conmemora 23 años de la declaración del carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por parte de la UNESCO ver más
  • YPFB garantiza abastecimiento, importa 135 millones de litros de gasolina y diésel ver más
  • La Gestora Pública aumentó utilidad a Bs 97 millones para contribuir al Fondo Solidario y la Renta Dignidad ver más
  • En Charazani adolescente de 14 años denuncia a su papá por violarla y amenazarla en varias ocasiones ver más
  • Confirmado: Jueves empieza a regir el horario de invierno en Santa Cruz y el lunes 20 se aplica en La Paz ver más
  • "95% divisas traemos a Bolivia" exportadores responden la molestia del Gobierno ver más
  • Isla de plásticos del Océano Pacífico que ya es considerada un continente por su inmenso tamaño ver más
  • Por la falta de dólares transportistas anuncian bloqueo para el lunes 20 de mayo en la vía La Paz - Oruro ver más
  • Presidente Luis Arce abroga decreto 5143 sobre Derechos Reales tras críticas y presión de varios sectores sociales ver más

Habilitan 100 puntos de vacunación en La Paz contra la influenza y hay tolerancia para niños enfermos

También recomiendan mantener medidas preventivas pese a la baja de contagios del Covid-19

“Vamos a contar con más 100 puntos de vacunación (…) ya ha empezado la campaña contra la influenza. Esta semana se está haciendo la distribución a los centros de salud y hospitales de segundo nivel. A partir de la próxima semana se va a administrar”, dijo Pamela Berríos, según un reporte de la Agencia Municipal de Noticias.

Menores de edad recibirán dos dosis contra la enfermedad y existe tolerancia para las clases para niños que presenten signos de enfermedades respiratorias.

“Vamos a contar con más 100 puntos de vacunación (…) ya ha empezado la campaña contra la influenza. Esta semana se está haciendo la distribución a los centros de salud y hospitales de segundo nivel. A partir de la próxima semana se va a administrar”, dijo Pamela Berríos, según un reporte de la Agencia Municipal de Noticias.

Indicó que se vacunará en los 67 centros de salud que tiene la Alcaldía, además de los hospitales La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz.

Según el reporte, las vacunas contra la influenza serán aplicadas en dos fases. La primera será desde mayo y se aplicará a menores de 11 meses con dos dosis; a niños de 12 a 23 meses, solamente una dosis, y a personas con enfermedades de base, mujeres embarazadas y mayores de 60 años con una dosis también.

La segunda fase se ejecutará en junio y julio para la población de dos años en adelante y para la aquellos que no fueron vacunados.

El departamento de La Paz tiene registrado 41 casos de influenza, 29 en niños y 12 en adultos, según informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.

Ministerio de Educación instruyó este viernes que se aplique tolerancia a estudiantes que tengan síntomas de influenza u otras enfermedades respiratorias, con el objetivo de evitar mayores contagios.

“El Ministerio de Educación ha emitido un instructivo a los nueve departamentos acerca de los casos de influenza que puedan existir, para que (las direcciones departamentales de Educación) puedan tomar decisiones oportunas considerando la tolerancia a los estudiantes, siempre para evitar la proliferación de los contagios”, indicó el ministro de Educación, Omar Veliz, en conferencia de prensa.

También recomiendan mantener medidas preventivas pese a la baja de contagios del Covid-19

el consejo se dirige a personas con enfermedades preexistentes, que pertenecen a grupos de riesgo, así como a niños y adultos mayores, para que reciban las dosis correspondientes de la vacuna anticovid.

Entre las medidas preventivas recomendadas se incluyen el uso del barbijo en personas contagiadas, evitar el contacto con enfermos, mantener la distancia social, permanecer en casa si se está contagiado, cubrirse la nariz y boca al toser y estornudar, lavarse las manos con frecuencia, y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

La vacunación está disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo, en los hospitales municipales La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz, así como en el centro de Auxilio La Paz 167, ubicado en la calle Wenceslao Argandoña, cerca de la avenida Simón Bolívar, según reportó la agencia oficial de noticias.

 

 


Te sugerimos

"Infinity War" Avengers solo en Bolivia recaudó Bs 8,8 millones en su primer fin de semana