Lobo del Aire
La Paz 25 de Septiembre de 2022, 06:47
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Vicepresidente David Choquehuanca y Cooperación Europea avanza en tecnología además eliminación de visa para integrar a Bolivia al espacio Schengen ver más
  • Presidente Luis Arce inaugura el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en Santa Cruz valuado en $us 50 millones ver más
  • Asamblea Legislativa Plurinacional eligió a Pedro Francisco Callisaya Aro como nuevo Defensor del Pueblo, con 95 de 97 votos de los legisladores ver más
  • Estudio confirma que EE.UU. será el mayor proveedor de gas de la Unión Europea UE ver más
  • Importante comerciante de criptomonedas ofrece 16 millones de dólares al "hacker" que le robó cientos de millones ver más
  • 13 días y aún no se define costo de pasajes, continúan los viajes gratis en el tren metropolitano una semana más ver más
  • Presidente Putin anuncia la movilización de 300.000 reservistas para la guerra en Ucrania ver más
  • Comibol: 113 hundimientos de magnitud en el Cerro Rico de Potosí ver más
  • Mark Zuckerberg ha perdido más de la mitad de su fortuna en 2022 ver más
  • Ministra Prada a gobernador Camacho: El amor al pueblo cruceño se demuestra con gestión no con discursos de machito ver más
  • Presidente Arce plantea en la ONU 14 desafíos hacia "un mundo más justo" y defiende el multilateralismo ver más
  • Políticos bolivianos pagan para posicionarse en redes sociales, según revela Tonny López experto en métrica de portales ver más

Guantelete a Nallar y tres detenidos dan positivo todos dispararon sus armas y se confirma 19 personas que serán citadas en calidad de testigos

Peritos, por medio de esta práctica, han determinado que los implicados utilizaron armas de fuego cuando tenían arrodillados y mirando al suelo a los tres policías

Prueba de guantelete de lunge practicada a cuatro de los detenidos por el triple asesinato de policías, entre ellos al principal implicado Misael Nallar, dio positivo.

La pericia fue practicada por el Instituto de Investigaciones Técnico Científico de la Universidad Policial (Iitcup), ante el requerimiento de la Fiscalía dentro de las investigaciones por el crimen que conmovió a la sociedad.

Tras el resultado, significa que quienes estaban armados abrieron fuego para acribillar a los policías Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, además del voluntario del Gacip, José David Candia.

Los resultados de la prueba de lunge de la parafina o método parafinoscópico, fueron entregados la tarde de ayer a la Fiscalía y se adjuntó como evidencia.

Peritos, por medio de esta práctica, han determinado que los implicados utilizaron armas de fuego  cuando tenían  arrodillados y mirando al suelo a los tres policías que después de muertos, fueron colocados en la patrulla policial exponiéndolos como trofeos.

Permanecen detenidos de manera formal Misael Nallar, uno de sus abogados y amigo de confianza que ese día martes se divertía además de dos colombianos y otro boliviano.

Durante la colecta de evidencias, agentes de escena del crimen recogieron del lugar al menos 17 casquillos de proyectiles de armas militares esparcidos en los alrededores donde los policías fueron ‘liquidados’.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, indicó que serán consecuentes con las investigaciones que desarrolla la comisión de policías y fiscales a fin de esclarecer el triple asesinato.

"Hemos identificado a 19 personas más, que es el grupo con el que compartía Misael Nallar, todos ellos van a ser citados a declarar como testigos, pero si en el momento se comprueba que ocultan información seguramente serán citados como denunciados y cómplices", recalcó Holguín.

Exhortó a las personas que citarán a testificar sobre el hecho a decir la verdad, además advirtió que cualquier persona que se mencione que participó o tuvo conocimiento del asesinato de los dos efectivos de la Policía y uno del Gacip, será investigada.

"Tenemos certeza que el vehículo que ha sido utilizado y que estaba en posesión de Nallar, ha sido el que ha ingresado al lugar trasladando a los asesinos para luego darse a la fuga", dijo.

 19 personas testigos

Holguín indicó que pedirán la detención preventiva de los acusados del triple asesinato que se encuentran aprehendidos, asegurando que las pruebas encontradas son fehacientes y comprueban que son autores.

"Nosotros tenemos la plena certeza que son los autores del hecho, tenemos plena certeza que han hecho uso de armas de fuego porque las pruebas materiales así lo dicen", manifestó.

Agregó que el vehículo encontrado en un hangar de propiedad de Nallar, se encontró evidencias de que abandonaron el lugar rápidamente, dejando en el interior de los vehículos las bebidas alcohólicas que compraron para pasar la tarde, además se halló casquillos, facturas de carga de combustible a nombre de Nallar, entre otros elementos. 

"Hay una serie de evidencias que vinculan a diferentes personas, van a ser citados y vamos a investigar hasta el último sujeto, sea quien sea que haya tenido relación con Nallar y con la participación de los hechos", advirtió.


Te sugerimos

MILES DE HECTÁRIAS CONSUMIDAS POR INCENDIOS FORESTALES EN CENTRO Y SUR DE CHILE