El 29 de enero, Revilla se declaró en la "clandestinidad" y fugó de las autoridades judiciales que lo convocaron. el Ministerio Público imputó formalmente a exalcalde paceño por los delitos de uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la constitución y las leyes
Luis Revilla, habría fugado a Brasil, según el ex representante de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Jesús Vera, quien es denunciante en el caso del presunto sobreprecio en la adquisición de los buses Pumakatari.
Ante esa situación pedirá que se active el sello azul mediante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para que se pueda dar identificar y localizar el paradero de Luis Revilla.
Según un edito judicial, este caso será tratado en el Juzgado Segundo en Materia Anticorrupción de La Paz. El Ministerio Público envió un informe del “inicio de investigación” en contra de Revilla y otras cinco personas involucradas.
Según la parte denunciante, se espera que en los próximos días se desarrolle la audiencia de medidas cautelares de Revilla
Caso PumaKatari
En el 2021, el representante de Fejuve denunció a Luis Revilla de estar implicado en la adquisición de 61 buses Puma Katari con un presunto sobreprecio de Bs 26 millones, por lo que el Ministerio Público inició las investigaciones. Tras que Revilla fue citado para declarar, en una primera oportunidad se presentó de manera imprevista ante la Fiscalía, días antes de su cita reprogramada.
La segunda oportunidad que llegó a La Paz no declaró porque el fiscal asignado al caso tenía baja médica y suspendieron su declaración hasta el 24 de enero. Sin embargo, no se presentó argumentando problemas de salud, por lo que se emitió una orden de aprehensión.
El 29 de enero, Revilla se declaró en la “clandestinidad” y fugó de las autoridades judiciales que lo convocaron. el Ministerio Público imputó formalmente a exalcalde paceño por los delitos de uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, por el presunto sobreprecio de Bs 26,7 millones, en la adquisición de 61 buses Pumakatari en la gestión 2012 - 2013.
El burgomaestre no prestó su declaración informativa dentro del proceso y después de los actos investigativos para dar con su paradero -no fue encontrado en su domicilio y se desconoce su paradero- ante ello se procedió a las notificaciones por ciudadanía digital y edictos establecidos por Ley.