Lobo del Aire
La Paz 25 de Septiembre de 2022, 08:28
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Vicepresidente David Choquehuanca y Cooperación Europea avanza en tecnología además eliminación de visa para integrar a Bolivia al espacio Schengen ver más
  • Presidente Luis Arce inaugura el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en Santa Cruz valuado en $us 50 millones ver más
  • Asamblea Legislativa Plurinacional eligió a Pedro Francisco Callisaya Aro como nuevo Defensor del Pueblo, con 95 de 97 votos de los legisladores ver más
  • Estudio confirma que EE.UU. será el mayor proveedor de gas de la Unión Europea UE ver más
  • Importante comerciante de criptomonedas ofrece 16 millones de dólares al "hacker" que le robó cientos de millones ver más
  • 13 días y aún no se define costo de pasajes, continúan los viajes gratis en el tren metropolitano una semana más ver más
  • Presidente Putin anuncia la movilización de 300.000 reservistas para la guerra en Ucrania ver más
  • Comibol: 113 hundimientos de magnitud en el Cerro Rico de Potosí ver más
  • Mark Zuckerberg ha perdido más de la mitad de su fortuna en 2022 ver más
  • Ministra Prada a gobernador Camacho: El amor al pueblo cruceño se demuestra con gestión no con discursos de machito ver más
  • Presidente Arce plantea en la ONU 14 desafíos hacia "un mundo más justo" y defiende el multilateralismo ver más
  • Políticos bolivianos pagan para posicionarse en redes sociales, según revela Tonny López experto en métrica de portales ver más

Este Domingo 4 de septiembre Día del Peatón estará prohibida la circulación vehicular se pretende disminuir los índices de la contaminación atmosférica del municipio paceño

Con estas actividades se pretende disminuir los índices de la contaminación atmosférica del municipio paceño. "El monóxido carbono, el año pasado hemos tenido una reducción en el Día del Peatón del 40% y una reducción del 16% de material particulado", recordó la autoridad

Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, habrá actividades que van desde clases abiertas de capoeira, caravana ciclística y caminatas, hasta la medición de la calidad del aire, y la contaminación acústica en diferentes puntos de la ciudad de La Paz, anunciaron autoridades municipales.

“Vamos a tener recorridos guiados en las áreas protegidas del Bosquecillo de Auquisamaña, el Parque Urbano Central y Pura Pura. Vamos a tener la presencia de nuestros guardaparques municipales donde se hará concientización y tareas de educación ambiental destacando la diversidad del municipio y área protegidas”, informó el secretario municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Marcelo Lorberg, en conferencia de prensa.

El domingo 4 de septiembre estará prohibida la circulación del parque automotor, por lo que se emitirán autorizaciones excepcionales para el tráfico de los vehículos de emergencia, servicio y transporte de personas.

El director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Alemán, recordó que las autorizaciones por el Día del Peatón se recibirán hasta las 00.00 del día viernes 2 de septiembre, en cumplimiento a la Ley del Día del Peatón y del Ciclista.

Mientras que los controles se efectuarán desde las 09.00 hasta las 18.00 del domingo 4 de septiembre. Los motorizados que no cuenten con la autorización serán inmovilizados y se sancionará a los conductores.

A esta apertura de las áreas protegidas se sumará el libre ingreso a todos los parques municipales de la ciudad. Además, en coordinación con la Embajada de Suecia en Bolivia, se realizará el denominado “Plogging”, que consiste en recoger los residuos sólidos de la calle mientras las personas participan de una caminata individual o familiar.

Este domingo 4 de septiembre se tiene prevista la habilitación de campos deportivos que estarán abiertos al público de manera gratuita a partir de las 08.00 hasta las 18.00, anunció el director municipal de Deportes, Juan José Paz.

Ese mismo día habrá una caravana ciclística que partirá en plaza Villarroel, proseguirá por la avenida Busch, plaza Uyuni, estadio Hernando Siles, luego se dirigirá hacia la plaza del Obelisco. Luego ya en el recorrido de retorno se dirigirá hacia la calle Potosí, continuará por la calle Illimani, para luego dirigirse por Miraflores hacia el macrodistrito Sur, la avenida Roma y terminar en San Miguel.

En El Prado paceño se desarrollarán juegos y actividades como zumba, fitnes, yoga, gimnasio al aire libre, clases abiertas de capoeira, baloncesto, juegos recreativos, baile deportivo, competencias de hip hop, teatro, música para niños, coreografías y monólogos en calles, parques y plazas municipales de la ciudad.

Secretaría de Gestión Ambiental y Energías Renovables, bajo el lema “Volviendo al origen”, realizará el despliegue de un equipo técnico especializado en el monitoreo de la calidad del aire y la contaminación acústica en diferentes puntos de la ciudad antes, durante y después del Día del Peatón 2022.

“A través de la Red MoniCa, vamos a tener una medición durante todo el día del material particulado y materiales contaminantes que tenemos en el municipio. Recordar que vamos a hacer una medición del PM10 (partículas contaminantes) que el año pasado hemos tenido registros de 40 microgramos por metro cubico”, agregó el secretario Lorberg.

Con estas actividades se pretende disminuir los índices de la contaminación atmosférica del municipio paceño. “El monóxido carbono, el año pasado hemos tenido una reducción en el Día del Peatón del 40% y una reducción del 16% de material particulado”, recordó.

Un reporte de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables señala que también se realizará el monitoreo de emisiones acústicas, entre el 28 de agosto y el 11 de septiembre en los horarios de 11.00 a 15.00 en tres puntos estratégicos del municipio: plaza Garita de Lima, la avenida Pérez Velasco y la calle 21 de Calacoto, ya que serían los puntos identificados como de mayor emisión de contaminación acústica.  

 


Te sugerimos

Abogado Edgar Petersen representante de la empresa China aseguró que su cliente "jamás" hizo pago de algún monto económico a funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)