
La versión 2019 de El Rey León retoma la mayoría de estos factores, pero no termina de superar a su antecesora, demostrando que, a pesar de las impresionantes imágenes CGI, no conecta de la misma manera
publicado en 20 / Jul / 19Disney estrenó la nueva versión de El Rey León para recrear la icónica historia de una manera mucho más avanzada, visualmente hablando.
Sin embargo, a pesar de la tecnología CGI (imágenes creadas por computadora), el remake dirigido por Jon Favreu —quien es un experto en el realismo de los animales gracias a su trabajo en El Libro de la Selva (2016)—no ha complacido a todos.
Cuando los directores Rob Minkoff y Rogers Allers realizaron El Rey Leónen 1994, fue toda una hazaña, ya que se convirtió en la favorita de muchas generaciones y hasta el momento, es una de las animaciones más importantes de Disney.
Y no solo eso, la música creada por el compositor de bandas sonoras, Hans Zimmer, junto a canciones como “El Ciclo de la Vida” o “Can You Feel the Love Tonight” de Elton John crearon una experiencia emocional nunca antes vista.
Los diálogos también tuvieron gran peso en la película original. La sabiduría de Rafiki y las frases de Mufasa jugaron un papel muy grande en la historia.
La versión 2019 de El Rey León retoma la mayoría de estos factores, pero no termina de superar a su antecesora, demostrando que, a pesar de las impresionantes imágenes CGI, no conecta de la misma manera.
Un punto de la nueva cinta que ha confundido a algunas personas es si realmente se trata de un live-action, término común que se maneja en redes sociales y medios de comunicación.
Un live-action involucra a seres de carne y hueso, ya sean humanos, animales o ambos; El Rey León 2019 es completamente animada.
El Rey León cuenta con las voces de Donald Glover como Simba, Beyoncé como Nala, Seth Rogen y Billy Eichner como Timón y Pumba, Chiwetel Ejiofor como Scar y James Earl Jones como Mufasa, mientras que en español participan Carlos Rivera, Fela Domínguez, Luis Leonardo Suárez, Sergio Carranza, Roberto Pisana y Sebastián Llapur, respectivamente.