Lobo del Aire
La Paz 08 de Diciembre de 2023, 15:10
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Lula da Silva, promulgó el protocolo de adhesión con lo que consolida que Bolivia sea miembro pleno del Mercado Común del Sur Mercosur ver más
  • Camión cisterna fue detectado en actividades de desvío de 12 mil litros de Diesel ver más
  • Ministro de Justicia, Iván Lima invoca caso Zapata e informa que los acusadores ya no se presentan a juicio ver más
  • Manuel Rocha ex embajador de EEUU en Bolivia, es arrestado en Miami por el FBI, acusado de espiar en Cuba ver más
  • 13 trabajadores de la refinería de Santa Cruz, son aprehendidos por el robo de 91.000 litros de gasolina ver más
  • Los Tiempos en medio de crisis y presiones es vendido al grupo empresarial Valdivia ver más
  • Este jueves cortes de luz y vías cerradas a coches y personas en el centro paceño ver más
  • Caso Golpe de Estado I: investigación entra en la recta final, entre juicios abreviados, rebeldías y pedido de la Fiscalía contra Fernando Camacho ver más
  • Fabio Zambrana: "Me toca el corazón", así reacciona al TikTok de un bebé que se calma escuchando "La Bomba" ver más
  • Ministro del Interior de Paraguay refuta a Del Castillo y asegura que no hay pruebas de que Sebastían Marset esté en su país ver más
  • Fiscalía toma declaraciones en Palmasola a involucrados con Sebastián Marset ver más
  • Pediatra es acusado de abuso sexual se presentó voluntariamente a la Policía y hasta el momento hay tres victimas ver más

Cooperativistas de Fecoman se movilizan este lunes, exigen del gobierno atención a sus demandas

También piden la otorgación de la personería jurídica para esa entidad que agrupa a otros cooperativistas auríferos del norte de La Paz

Presidente de Fecoman, Ramiro Balmaceda, informó que sus afiliados exigen la aprobación del Proyecto de Ley de la Creación del Régimen Tributario Único del 4,8% para la comercialización del oro, frenar los avasallamientos y acciones contra la minería ilegal.

También piden la otorgación de la personería jurídica para esa entidad que agrupa a otros cooperativistas auríferos del norte de La Paz.

Los organizadores han convocado a una concentración en el multifuncional de la ciudad de El Alto a partir de las 08:00 de la mañana para luego descender en una marcha hasta la ciudad de La Paz.

Esta movilización la organizan desde el 16 de octubre, cuando lanzaron el instructivo a sus afiliados y de hecho el pasado 1 de noviembre ratificaron la movilización pidiendo disculpas a los transportistas y gremiales por los perjuicios que podría ocasionar la marcha de este lunes.

Balmaceda no descartó que la siguiente medida sea un bloqueo de caminos, que según dijo la semana pasada en conferencia de prensa, será llevada a cabo de manera conjunta con otras federaciones a la cabeza de su ente matriz Fecmabol.

Recordó que desde el año 2020 vienen solicitando al gobierno atención a su pliego de demandas y hasta la fecha no encuentra voluntad política para resolver sus reivindicaciones sectoriales, aspecto que ha obligado al sector a radicalizar sus medidas de presión.

 


Te sugerimos

Lanzan alerta Bill y Melinda Gates sobre la vacuna contra el COVID-19 en el mundo