Lobo del Aire
La Paz 05 de Diciembre de 2023, 05:18
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Ministro de Justicia, Iván Lima invoca caso Zapata e informa que los acusadores ya no se presentan a juicio ver más
  • Manuel Rocha ex embajador de EEUU en Bolivia, es arrestado en Miami por el FBI, acusado de espiar en Cuba ver más
  • 13 trabajadores de la refinería de Santa Cruz, son aprehendidos por el robo de 91.000 litros de gasolina ver más
  • Los Tiempos en medio de crisis y presiones es vendido al grupo empresarial Valdivia ver más
  • Este jueves cortes de luz y vías cerradas a coches y personas en el centro paceño ver más
  • Caso Golpe de Estado I: investigación entra en la recta final, entre juicios abreviados, rebeldías y pedido de la Fiscalía contra Fernando Camacho ver más
  • Fabio Zambrana: "Me toca el corazón", así reacciona al TikTok de un bebé que se calma escuchando "La Bomba" ver más
  • Ministro del Interior de Paraguay refuta a Del Castillo y asegura que no hay pruebas de que Sebastían Marset esté en su país ver más
  • Fiscalía toma declaraciones en Palmasola a involucrados con Sebastián Marset ver más
  • Pediatra es acusado de abuso sexual se presentó voluntariamente a la Policía y hasta el momento hay tres victimas ver más
  • Andrónico Rodríguez espera que se de con los responsables de la fuga de Sebastián Marset cuando estaba en Bolivia ver más
  • De acuerdo a la Gestora jubilados cobrarán la renta y el aguinaldo desde el 30 noviembre ver más

ATT rechaza transferencia de acciones de Nuevatel-Viva a Balesia Technology, se verificará los términos de propiedad y que cumpla con el servicio a la población

La Autoridad advirtió que la operadora Viva es una de las tres empresas más grandes del país que presta servicios de telefonía móvil, cualquier decisión de esta empresa puede generar un impacto en el mercado y los usuarios

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte – ATT aclaró que rechazó la solicitud de Viva (Nuevatel PCS S.A.) de transferencia de control efectivo y anunció que verificará que la empresa se mantenga en términos de propiedad y continúe brindando el servicio a la población.

Néstor Ríos, Director Ejecutivo de la ATT, comunicó el rechazo de la solicitud de autorización de transferencia de las acciones a favor de Balesia Technology Inc, que el operador Viva realizó el 7 de marzo. Ríos explicó que, después de una investigación y seis requerimientos de información, se estableció que: “la información brindada no es trasparente, no es suficiente para que esta autoridad pueda pronunciarse de manera afirmativa para autorizar la transferencia de Viva”.

“Se ha notificado el rechazo de la solicitud de transferencia de la empresa Viva (Nuevatel) a la empresa Balesia Technology. Esta decisión también va a ser sujeta de un control y fiscalización, velaremos porque esta medida se cumpla y que el sector esté regulado” explicó Ríos.

“Vamos a velar que no haya existido ninguna violación a la normativa, que la empresa continúe siendo y dependiendo del titular del holding de quien detenta el control efectivo, caso contrario vamos a asumir las acciones que el marco normativo establece”, aseguró el Director Ejecutivo.

La Autoridad advirtió que la operadora Viva es una de las tres empresas más grandes del país que presta servicios de telefonía móvil, cualquier decisión de esta empresa puede generar un impacto en el mercado y los usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, informó del rechazo de la solicitud y explicó que el ente regulador tiene la “facultad de autorizar o rechazar las solicitudes que tengan que ver con la transferencia del control efectivo de las empresas de telecomunicaciones”.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) rechazó la solicitud de la privada Nuevatel Bolivia-Viva de transferir sus acciones a Balesia Technology, por lo que el ente regulador verificará que la empresa se mantenga “como siempre estuvo” en términos de propiedad y que cumpla con el servicio a la población.

“Hoy se ha notificado el rechazo de la solicitud de transferencia de la empresa Nuevatel a la empresa Balesia Technology. Esta decisión también va a ser sujeta de un control y fiscalización”, advirtió y explicó que la decisión se tomó debido a la falta de transparencia de la nueva firma que pretende entrar al mercado de las telecomunicaciones.

De acuerdo al informe oficial, el 7 de marzo la firma Nuevatel-Viva solicitó la autorización de transferencia de sus acciones, es decir, un cambio de titular o de dueño. La Nuevatel Bolivia es una de las tres empresas que en Bolivia presta servicios de telefonía móvil.

“Es de vital importancia que el control efectivo de Nuevatel esté a cargo de una empresa que no tenga ningún inconveniente de transparentar su información”, explicó en alusión, incluso, a la negativa de la firma de facilitar información.

“Vamos a velar que no haya existido ninguna violación a la normativa, que la empresa continúe siendo y dependiendo del titular del holding de quien detenta el control efectivo, caso contrario vamos a asumir las acciones que el marco normativo establece”, aseguró.


Te sugerimos

Ariana Grande habla del atentado de Manchester terrorista que quitó la vida de 23 personas tras su concierto